ACCION CONJUNTA

Entregan 40 casas del Plan Federal Techo Digno en Las Lajitas

Cuarenta familias de Las Lajitas, población del departamento de Anta, recibieron ayer viviendas construidas mediante el Plan Federal Techo Digno.

NDS |

Funcionarios posan junto a vecinos en el acto de entrega de viviendas en Las Lajitas.
Funcionarios posan junto a vecinos en el acto de entrega de viviendas en Las Lajitas.

En el acto estuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo.  Las familias beneficiadas lograron hacer realidad el sueño de llegar a la casa propia. 

“En los últimos nueve años y medio hemos entregado más de 16.500 casas y seguimos trabajando por las familias que aún no tienen un hogar”, dijo el mandatario. “Compartimos la alegría de quienes reciben hoy su vivienda y les agradecemos su paciencia. Hoy tienen el gran desafío de ayudarnos a construir esta ciudad, una provincia, un país mejor y para lograrlo debemos estar unidos, cada uno desde su lugar”, expresó Urtubey.

De la ceremonia participó el secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya, quien resaltó el trabajo conjunto emprendido entre Nación, Provincia y Municipio. 

“Los que se dedican a la política bien entendida, la política como servicio, saben que trabajan pensando en lo que el otro necesita”, dijo e informó sobre las viviendas edificadas y que se construyen en todo el país.

El intendente local  Alberto Fermani, destacó la posibilidad que tienen estas familias y subrayó la importancia de tener un techo propio. Las 40 viviendas de Las Lajitas, pertenecen al programa federal Techo Digno y 2 de ellas se encuentran adaptadas para personas con discapacidad motriz. Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior.

Revertir inundaciones

Durante el acto, la Provincia y la Municipalidad de Las Lajitas  firmaron un convenio de obra por el cual iniciarán tareas en el canal San Martín para evitar inundaciones como las de este año. El presupuesto oficial es de $2.117.847. Se realizarán 1800 metros lineales de limpieza, entre otras tareas en el canal que fortalecerán el sistema de desagües pluviales en la zona urbana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS