LABOR PARLAMENTARIA

Es ley el abordaje integral para personas del espectro autista

Diputados en la sesión de ayer aprobó la ley por la cual la provincia de Salta adhiere a la ley nacional Nº 27.043 sobre el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). 

Una de las tantas actividades de padres TEA en la concientización sobre el autismo que se realizó en Salta.
Una de las tantas actividades de padres TEA en la concientización sobre el autismo que se realizó en Salta.

La Cámara Baja insistió con la sanción otorgada al expediente el 7 de julio de 2015 y no acompañó la postura de la  Cámara de Senadores que había insistido con la sanción otorgada el 5 de noviembre del mismo año.

Otro proyecto de ley que recibió media sanción de Diputados corresponde a la adhesión de la Provincia de Salta a la ley nacional Nº 27.305 referente a la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV). El beneficio alcanza a quienes padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio. La iniciativa legislativa fue de autoría del diputado Martín De Los Ríos (Bloque Cambiemos). 

Banner con personas desaparecidas 

En la sesión de la víspera se sancionó una Declaración -inicialmente era proyecto de ley- impulsada por el diputado  Germán Rallé (Bloque Justicialista), que tiene por objetivo que se difunda  en  los centros electorales de votación dispuestos en la provincia de Salta, la instalación de banner con las fotografías de los ciudadanos desaparecidos.

Rallé dijo que es  imperioso colaborar en la búsqueda de aquellas personas que por distintas razones se encuentran desaparecidas. Mencionó, por ejemplo,  el caso  de Gala Cancinos y considerando este caso se propone  al Tribunal Electoral a acompañar el proceso de  búsqueda y  paradero de un ser querido, ante la angustia familiar. Expuso que el Ministerio de Derechos Humanos y la Secretaría Electoral, pueden difundir las imágenes de las personas desaparecidas en cada  acto electoral.

Hospital de Cafayate

A instancias del diputado Sebastián Casimiro (Bloque Justicialista) se solicita a la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios para que se apruebe la nueva estructura del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, con el objeto de pasar del nivel dos al nivel tres (esto permitiría adecuado funcionamiento de la farmacia, esterilizaciones y más servicios.

Licitación para un tramo de la Ruta 9

Diputados también sancionó, entre otros proyectos, una Declaración de la diputada Patricia Monserrat (Bloque Justicialista), por el cual requiere a la  Dirección Nacional de Vialidad realice el estudio pertinente para incluir en la licitación que se realizará para el nuevo tramo de la ruta 9, la construcción del ingreso al Parque Industrial de Rosario de la Frontera.

Monopolio del transporte

En la fecha en la Cámara de Senadores se desarrollará una reunión con el fin de abordar la situación del transporte público de pasajeros en la provincia.

Los legisladores se reunirán mañana a partir de las 18.30 con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne y el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Carmelo Russo. El encuentro se de-sarrollará en el Bloque Justicialista, situado en Mitre 550.

Hay numerosos reclamos en cuanto al monopolio que detenta la empresa La Veloz del Norte, por ejemplo y no permite los  servicios de otras empresas y que afectan a la zona sur y sureste de la provincia. Se añade el pedido para que el Area Metropolitana se incorpore a la ciudad de General Güemes, entre otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS