APROBACIÓN DEL SENADO

Es ley la adhesión al Sistema de Riesgo y Protección Civil

En la sesión ordinaria de ayer, la última que cumplieron los senadores que culminan su mandato este año, se sancionó la ley por la cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.287, que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

NDS |

La última sesión del Senado previo al recambio legislativo. Se despidieron los que finalizan su mandato y llegan los nuevos legisladores.
La última sesión del Senado previo al recambio legislativo. Se despidieron los que finalizan su mandato y llegan los nuevos legisladores.

También se convirtió en ley la autorización que se da  al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a la Cruz Roja Argentina el inmueble identificado con la Matrícula N° 151.595 Sección J, Fracción 42 del departamento Capital, con el cargo de ser destinado a las actividades propias del objeto de dicha Asociación.
Ambas leyes pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Media sanción

Mientras que se dio media sanción a tres  proyectos de ley. El primero de ellos de autoría del senador Diego Sebastián Pérez (Rosario de la Frontera-PJ), mediante el cual se adhiere la Provincia de Salta a la Ley Nacional 25.054 y modificatorias, de "Bomberos Voluntarios”. El segundo corresponde al proyecto que modifica la ley Orgánica del Consejo de la Magistratura.

La misma provino desde el Poder Ejecutivo para modificar los artículos 13, 17 y 18 de la Ley Nº 7.016, Orgánica del Consejo de la Magistratura. Al momento de la votación, la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO) votó en contra.
El restante proyecto de  ley fue impulsado por el senador Dani Nolasco (La Poma-PV) y propone modificar los artículos 1º y  2º de la ley N° 7.971, que modifica el nombre del organismo que recibe la donación por el de "Centro de Jubilados y Pensionados de La Poma". Los tres proyectos de ley pasan ahora a la Cámara de Diputados en revisión.

Fin de mandato y despedida 

Durante el segmento de los homenajes ayer se despidieron los senadores que culminan su mandato: Gabriela Cerrano (Capital-PO), Ana Guerra (Cafayate), Berta Gerónimo (Cachi), ambas de la UCR;  Ernesto Guanca (Guachipas-PJ), Héctor Mamani (San Carlos-PJ) y  Francisco D´Andrea (Chicoana-Bloque Independiente).

Se suman Pedro Liverato, Sergio Zenteno, Guzmán Viveros y Rubén Lávaque. Lo propio sucede con Andrés Zottos (San Martín-PRS), que fue electo diputado nacional y deja su banca.
 
Ruptura en el PRS

Se conoció ayer una  nota dirigida al presidente del Senado, Miguel Isa, por la cual el senador Pablo González (Orán) comunica su renuncia tanto al Partido Renovador y al bloque político correspondiente. Con ello el bloque del PRS queda con solo dos representantes, Roberto Gramaglia (Metán) y Alfredo Sanguino (La Candelaria). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS