BERTONE Y EL INTERBLOQUE FEDERAL

"Es posible complementarnos con Salta con respecto al litio” 

Durante la firma de un convenio de cooperación en Salta, los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone, resaltaron las ventajas de la “complementariedad” en actividades que realizan Salta y Tierra del Fuego, a la vez que consideraron que se puede apostar a que eso pase en toda la Argentina.

Moisés, Bertone, Urtubey, Pertile y Kosiner, en ese encuentro se destacó el trabajo de los diputados nacionales del interbloque Argentina.
Moisés, Bertone, Urtubey, Pertile y Kosiner, en ese encuentro se destacó el trabajo de los diputados nacionales del interbloque Argentina.

En su exposición, la gobernadora Bertone destacó el trabajo de los diputados nacionales del interbloque Argentina Federal en el Congreso de la Nación y agradeció a su presidente, Pablo Kosiner, por el compromiso.

En este sentido, mencionó a la Ley de autopartes como una de las iniciativas que beneficiaron a la provincia. “En Tierra del Fuego estamos entrando en la industria autopartista muy fuertemente y vemos una posibilidad de complementarnos con Salta con respecto al litio”. 

“Las economías regionales necesitamos apoyarnos y acompañarnos, tener posiciones firmes en defensa de los puestos de trabajo y en las iniciativas. Y con Juan Manuel (Urtubey) siempre tuvimos ese espacio conjunto, desde que éramos diputados nacionales, hasta que hemos tenido el placer de ser ambos gobernadores y tener la posibilidad de transformar a la Argentina”, sostuvo Bertone.

Por su parte, Urtubey indicó que “necesitamos crecer muchísimo más en el sector industrial y se requieren políticas públicas que generen mayor competitividad. Tanto Rosana como yo estamos al frente de provincias muy lejanas a los centros de decisión y debemos exigir que nos garanticen condiciones para poder avanzar a pesar de las dificultades que todos reconocemos”, y concluyó en que hay que “crecer en conciencia colectiva”. 

En este sentido, el presidente del Interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, destacó la visión de los gobernadores de “entender a la Argentina desde una punta a la otra, con una visión integral” y coincidió en la necesidad de "articular acciones desde cada punto del país que favorezcan a los argentinos”.

La gobernadora Rosana Bertone participó de un encuentro de mujeres organizado por el grupo Muchachas peronistas y el instituto Gestar, con la presencia de las diputadas nacionales del bloque Justicialista Carolina Moisés (Jujuy) y Elda Pertile (Chaco).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS