IMPUGNACIÓN JUDICIAL

Escándalo en el PRO-Salta por la elección de autoridades

Ante el Juzgado Federal Nº 1 de Salta se hizo una presentación en la que se solicita la impugnación del procedimiento y elección de autoridades del Partido PRO (Propuesta Republicana-Distrito Salta), que se difundió fueron electas el 28 de diciembre pasado.

NDS |

Rodolfo Serrano, dirigente del PRO-Salta insiste en sus denuncias de irregularidades en la elección de autoridades.
Rodolfo Serrano, dirigente del PRO-Salta insiste en sus denuncias de irregularidades en la elección de autoridades.

En la oportunidad fue reelecto en la presidencia el actual diputado provincial, Martín de los Ríos, pero se denuncia que hubo vicios graves e insubsanables de hecho y derecho. Más aún teniendo en cuenta que quien reclama, en este caso el dirigente Rodolfo Serrano, además de haber sido candidato en cuarto término en los comicios de 2013, fue electo vocal titular con mandato hasta mayo del presente año.

Con el patrocinio del abogado Tomás Aranda, el dirigente PRO señala las responsabilidades que les fueron conferidas en el partido, conforme al artículo 33 del reglamento interno, de cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Consejo Directivo y de las asambleas, disposiciones de la Carta Orgánica y sus reglamentaciones. 

Al respecto, indica en el escrito, que el consejo directivo partidario, integrado por 35 miembros, debía reunirse mínimamente una vez al mes y nunca fue convocado.  Por ende no existen constancias en los registros de los libros de actas. También indica que desde la elección de autoridades hubo un estado de acefalía por la ausencia de convocatoria tanto de la comisión directiva como a la asamblea, produciéndose en forma activa la ausencia de legitimidad de sus autoridades. Estos incumplimientos recaen en el presidente, vicepresidente o delegado departamental.

En relación a las autoridades que fueron electas en diciembre pasado, Serrano da a conocer que el Consejo Directivo Provincial nunca se reunió y es quien debe fijar el orden del día, notificar a los asambleístas según listas elevadas a por la junta electoral, y no obstante se convocó a asamblea para aprobación de balances y elección de autoridades. "Eligieron el 28 de diciembre, entre las fechas festivas para que todo pase desapercibido", sostuvo el denunciante.

Las irregularidades se repiten en el acta de asamblea Nº 6, del 26 de febrero de 2015 para aprobación de balances, el que solo firma el apoderado, el actual concejal Ramón Castillo, sin la de la contadora responsable. Y el acta de Asamblea Nº 7, por la que se convoca al consejo directivo para poner a consideración el orden del día y elección de autoridades, sin convocatoria a ningún miembro de la directiva elegida en 2013. 

Cabe señalar que el pasado 17 de febrero, en Nuevo Diario ya se anticipaba la decisión de pedir la intervención del PRO-Salta por la autoproclamación de autoridades.

Serrano manifestó que la situación de Salta  ya fue comunicada al presidente del PRO, Mauricio Macri, y hubo medios nacionales que se preocuparon de este tema irregular que afecta la imagen del partido, núcleo principal de Cambiemos, hoy gobernante en el país. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS