DISTANTE DEL MACRISMO

Escudero dispuesta a negociar candidaturas dentro del PJ

Con un perfil oficialista y dispuesta a seguir "negociando", se mostró la senadora nacional con mandato cumplido, Sonia Escudero, al lanzar su precandidatura a diputada nacional dentro del partido que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey.

NDS |

Ayer se lanzó la lista con referencia a un programa de Eva Perón.
Ayer se lanzó la lista con referencia a un programa de Eva Perón.

Con el nombre "Hacia un futuro mejor", se bautizó la lista para hacer así referencia a un programa que en su momento implementó Eva Perón y que, dijo Escudero, le dio suerte en una lista que llevó años anteriores con esa denominación.

Marcando diferencia con el macrismo, Escudero señaló que el reciente ex aliado suyo, el senador nacional Juan Carlos Romero, "está con (el presidente Mauricio), Macri y dentro del PRO". Nominalmente y según lo indica el Senado de la Nación Romero sigue dentro del Partido Justicialista.

"Estamos en etapa de negociación. No queremos proliferación de listas sino unificarlas", dijo Escudero al sostener que si bien hubo algunas respuestas dentro del PJ que se mostraron reacias a su candidatura, entendió que "quizás fue un shock mi decisión de participar".

Entre las iniciativas que quiere proponer en caso de ganar la banca que disputará se encuentra el del Desarrollo de la Frontera Norte. 

Mediante esta iniciativa, sostuvo, se busca otorgar beneficios impositivos que permitan la radicación de empresas dentro de la provincia que a su vez puedan crear mano de obra genuina. Otra iniciativa propuesta fue sobre la Ley de Paridad para mujeres y varones no sólo en el ámbito de la política sino también en el económico, y la incorporación en la curricula escolar el tema de la violencia contra la mujer a fin de que se deje de naturalizar las acciones que son violentas y que se dan dentro de la familia.

De raíz peronista

En el marco de un acto en donde se avaló la posibilidad de la candidatura de Juan Manuel Urtubey como presidente en 2019, Escudero aseguró que el gobernador se distancia de Macri y que lo más visible está en que es "de raíz peronista".

"Nunca aumentó las tarifas como lo hizo el gobierno nacional", dijo. Reconoció que si bien se aumentaron tarifas en Salta y próximamente se seguirá con el incremento del boleto del transporte masivo de pasajeros, los aumentos "se imponen con audiencias públicas y con toda la legalidad que corresponde".

Aseguró que desde el gobierno provincial se gestionó la necesidad de mejorar la coparticipación, que se viene retrayendo junto a la capacidad de consumo que generó la inflación.

Los que acompañan

Según se indicó en el lanzamiento, la figura de Escudero tiene como posibles acompañantes de lista al ex ministro de Educación, y actual vicerrector de la Universidad Católica de Salta, Roberto Dib Ashur, al ex rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, y a la diputada con mandato cumplido, Cristina Lobos, entre otros referentes del espacio justicialista.

Por el otro lado el ex intendente de La Caldera, Luis Mendaña, ya manifestó su intención de ser precandidato a diputado nacional al igual que Escudero. Según se indicó desde el PJ, la oficialización de las listas debe ser presentada el próximo 24 de junio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS