PAREJAS SIN RECURSOS

Esperan se práctique la fertilización asistida en los Hospitales

El Gobierno provincial, a través del Boletín Oficial del jueves, dio a conocer la promulgación de la Ley N° 7964 de Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

NDS |

Promulgaron la Ley que permitirá a parejas sin obra social realizar los tratamientos.
Promulgaron la Ley que permitirá a parejas sin obra social realizar los tratamientos.

Con esta normativa, las parejas que no tienen obra social y son carentes de recursos podrán comenzar a ser atendidas en los efectores públicos de Salud.

La referente de la organización Salud y Vida, Karina Per, dijo a Nuevo Diario que esta es una de las novedades más importantes dentro de la Ley que finalmente tuvo un consenso en el Senado, fuera de los demás proyectos que se habían presentado con anterioridad.

Recordó que a partir de esta publicación y promulgación, el Estado provincial contará con 90 días para reglamentar la Ley, algo que se establece como imprescindible para poder contar con la vigencia y puesta en práctica de la fertilización en los hospitales públicos.

Los requisitos

En la Ley aprobada, en tanto, se sostiene que "para poder ser beneficiario de las técnicas de reproducción humana asistida, a través de los efectores públicos dependientes del Ministerio de Salud Pública, las personas deberán reunir los siguientes requisitos: a) Carencia de obra social. b) Residencia efectiva de los padres en la provincia de Salta con una antigüedad no menor a cuatro  años. Para el caso de extranjeros se requerirá además, contar con residencia permanente otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones". 

También se dispone que sean cuatro tratamientos de baja complejidad por año y tres tratamientos de alta complejidad en total y durante toda la vida.

Se deben equipar hospitales

Karina Per sostuvo que, según el relevamiento que se hizo en los hospitales, estos no se encuentran en condiciones de iniciar los tratamientos, en tanto faltan recursos técnicos como la capacitación de los médicos.

A ello se suma que debieran dar cobertura de la totalidad de los tratamientos, dado que hay algunos que al no tener los recursos para realizarlos en el hospital, deben hacerse en la parte privada.

No descartó la posibilidad de que, mientras equipa a los hospitales, la provincia dé respuestas de fertilización a través de la tercerización en empresas privadas, lo cual prevé la Ley.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS