UN MILLAR DE MANIFESTANTES

Estatales de Salta reclamaron la reapertura de paritarias nacionales

Cerca de un millar de manifestantes acompañaron a los referentes de los gremios de UPCN, ADP y SADOP; que ayer a las 18 se reunieron en la Plaza 9 de Julio para marchar hasta el Monumento al General  Güemes.

Docentes provinciales se manifestaron por las reapertura de las paritarias nacionales en el Monumento a Güemes.
Docentes provinciales se manifestaron por las reapertura de las paritarias nacionales en el Monumento a Güemes.

El reclamo principal fue contra el Gobierno nacional y en reclamo que se cumpla con la reapertura de las paritarias a nivel nacional. El sector en el que más se está notando el reclamo es el docente, dado que por ahora las clases no iniciarán el 6 de marzo, día que iniciará un paro por 48 horas a nivel nacional en todos los sectores.

A este se suma la medida que se organiza para el próximo 8 de marzo, en el Día de la Mujer, convocada por las distintas entidades feministas y a la cual hubo gremios que ya manifestaron su adhesión.

El malestar principal de los trabajadores tiene que ver con el techo del aumento salarial en un 18% desde Nación. Para los trabajadores el porcentaje no solo es bajo e irreal, sino que además no responde para nada a la necesidad de los trabajadores que vieron mermada su capacidad adquisitiva durante 2016, cuando los aumentos estuvieron diez puntos por debajo de la inflación real. 

Pero los gremios oficiales evitan hacer el reclamo formal a la provincia, que por su parte acusa a Nación de haber recortado fondos nacionales directos para pagar a los docentes.

En este punto es donde se manifiestan otros sectores gremiales como Tribuna Docente o Alternativa Docente, quienes sostienen que el reclamo también se debe hacer al Gobierno de Juan Manuel Urtubey, a fin que otorgue las respuestas suficientes al pedido de las recomposiciones salariales.

Aunque ayer fue la primera marcha, no se descartó que se continúe con otras medidas hasta llegar al paro que se prevé dentro de dos semanas, mientras persista Nación en su posición de no convocar a paritarias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS