CAMARA DE DIPUTADOS

Eximen de impuestos a créditos hipotecarios y mejoras de viviendas

Diputados dieron media sanción a dos proyectos de ley por el cual se eximen del Impuesto a los Sellos a quienes tramiten creditos hipotecarios por un lado y a los que acceden a recursos que otorga el Instituto Provincial de la Vivienda para mejoras en servicios u ampliaciones.

Dos proyectos de ley del PEP sobre exención de impuestos se aprobaron anoche Sobre Tablas.
Dos proyectos de ley del PEP sobre exención de impuestos se aprobaron anoche Sobre Tablas.

En ambos casos la propuesta desde el poder central salteño contó  con el voto unánime de los distintos bloques políticos, incluído el opositor del PO.

Uno de los proyectos de ley beneficia a quienes están insertos en el plan nacional de viviendas PROCREAR, así como los que alcancen créditos hipotecarios en las instituciones bancarias.

La diputada Liliana Guitián (Cachi-PJ) titular de la comisión de Hacienca, Presupuesto y Cuentas, expresó que “se exime del impuesto a los sellos a los actos, contratos u operaciones de personas para la obtención de créditos hipotecarios otorgados por bancos públicos o instituciones sujetas al régimen de entidades financieras y cuyos fondos tengan por destino la adquisición, construcción o ampliación de la vivienda.

Destacó que hoy en la actualidad el Impuesto a los Sellos grava en un 1,25 % del total del monto que se destine a la vivienda y esto favorece al solicitante del crédito hipotecario.

Consignó además que la alicuota diferencial a las actividades económicas se reduce del 60 por mil al 15 por mil, lo que también favorece a quien tramita un crédito hipotecario como asimismo impacta en la reactivación económica.

En  restante proyecto de ley tiene por objetivo  evitar un gasto extra por el Impuesto a los Sellos a quienes obtengan fondos del Instituto Provincial de la Vivienda, destinado a mejoras en los servicios, ampliaciones, etc.
Ambos proyectos de ley con media sanción pasan a la Cámara de Senadores en revisión.

Maltrato a trabajadores de salud

Diputados también dio media sanción al proyecto de ley que incorpora el artículo 74 bis al Código Contravencional de la Provincia.  (Ley 7135).

A propuesta del diputado Juan Fernández Molina (Güemes-PJ) será sancionado con arresto de hasta 30 días o multa el que dentro de un establecimiento sanitario de gestión pública o privada, hostigue, maltrate o perturbe emocional e intelectualmente a un trabajador de la salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS