METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.

NDS |

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.
En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

Lograr los aportes económicos que permitan el despegue en la producción, generación de mano de obra e infraestructura.

La reunión fue presidida por el titular del Foro de Representantes del Chaco Sudamericano, el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), quien puso de relieve la riqueza aún dormida dispuesta para los inversores en la región del Chaco Sudamericano.

Desde el lunes participaron de las deliberaciones Darío Medina, gobernador de Boquerón (Paraguay), Roberto Ruiz, vicegobernador de Villamontes (Bolivia), la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, y representante del Ministerio del Interior de la Nación y de provincias del norte argentino, entre otras autoridades.

Políticas activas

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, fue ayer uno de los expositores sobre obra pública y desafíos del Chaco salteño, que comprende el departamento Rivadavia y áreas de los departamentos San Martín, Orán, Anta, Metán y Rosario de la Frontera.

Durante la disertación, Saravia remarcó que desde el comienzo de la gestión “el gobernador Urtubey (Juan Manuel) tomó la decisión de visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas”.

En tal sentido, subrayó que la inversión pública en la zona fue muy superior a cualquier otra, lo que posibilitó dar un salto cualitativo en materia educativa a través de la construcción de nuevos jardines maternales y establecimientos de nivel inicial, primario y secundario. Asimismo, recalcó que en materia sanitaria, se construyeron nuevos hospitales, puestos sanitarios y centros de salud.

Saravia destacó como eje central las obras en la ruta provincial 54, arteria vial trascendente para el norte provincial, convirtiéndola en una vía fundamental del corredor bioceánico. La ruta ya cuenta con 119 kilómetros pavimentados, entre el cruce de la RN34 y Santa Victoria Este, y 25 km de enripiado entre Santa Victoria Este y Misión La Paz.

También indicó que se realiza una importante inversión en la ruta provincial 13, y que en la actualidad se realizan tareas de pavimentación a través de la Provincia y el programa vial Norte Grande.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS