ENTRE FINCAS DEL INGENIO

Expropiarán terrenos para la urbanización de Cobos

La carencia de terrenos fiscales impide al pueblo de Cobos su expansión, sucede que esta comunidad cercana a la Capital salteña y situada en jurisdicción de General Güemes está rodeada de plantaciones de azúcar pertenecientes al Ingenio San Isidro y de fincas particulares.

El tema de Cobos en la agenda de Diputados. El pueblo está rodeado por terrenos del Ingenio San Isidro y fincas aledañas.
El tema de Cobos en la agenda de Diputados. El pueblo está rodeado por terrenos del Ingenio San Isidro y fincas aledañas.

En consecuencia el diputado Germán Rallé (Güemes- Bloque Justicialista) impulsa un proyecto de ley con el fin de declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con el Catastro 63.413 del departamento Capital, con destino a la construcción de viviendas y loteo para familias de esa localidad.

Rallé manifiesta en los fundamentos de su iniciativa legislativa la necesidad imperiosa e inmediata de resolver una situación gravísima que viven  las familias del pueblo de Cobos. Los mismos por años están esperando la construcción de viviendas o algún loteo que pueda cubrir las demandas habitacionales que subsisten en esa histórica localidad-

Consigna que por encontrarse rodeadas por terrenos del Ingenio San Isidro y fincas aledañas no pueden conseguir beneficios que representaría un plan de viviendas o un loteo social. Es por lo expuesto que se hace necesario expropiar dos hectáreas aproximadas del catastro 63413 que está dentro de dicha localidad y que por cuestiones de límite pertenece al municipio Capital, como ocurre con  gran parte del sector nuevo de dicha comunidad.
El citado  proyecto de ley fue incluido en el acta de Labor Parlamentaria prevista para la sesión ordinaria de la fecha de la Cámara de Diputados, conforme lo resuelto por los presidentes de los bloques políticos.

  • Payaso del hospital

Otro proyecto de ley que podría tratar la Cámara baja corresponde al de autoría de los diputados Gustavo Scavuzzo, Javier Paz, Dionel Avalos y Emilio Fernández Molina (del Bloque Justicialista), que tiene por objetivo incorporar al Sistema de Salud de la provincia de Salta, la labor del payaso de hospital. Los legisladores sostienen que payasos hospitalarios llevan a cabo una labor complementaria de la medicina, que aspira a desdramatizar y fantasear el imaginario que el mismo medio hospitalario despierta.  

  • Acoso callejero

Debido a que no se trató la semana anterior, se incluyó el proyecto de ley del diputado Emanuel Sierra (Bloque Justicialista) referido a incorporar el artículo  74 ter del Código Contravencional de la Provincia de Salta - Ley 7135 y sus modificatorias, referente al acoso callejero, en espacio público o de acceso público.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS