HOY SESIÓN LEGISLATIVA

Extenso temario en Diputados con ocho proyectos de ley

En el acta de Labor Parlamentaria prevista para la sesión de la fecha en Diputados se incluyeron ocho proyectos de ley.

NDS |

Diputados tendrán hoy una nueva sesión legislativa.
Diputados tendrán hoy una nueva sesión legislativa.

Uno corresponde a una iniciativa del Ejecutivo Provincial referido a modificar los artículos 15, 17, 18, 20 bis, 110, 111, 159, 162 y 172; e incorporar los artículos 76 bis y 173 bis en el Código Fiscal, incorporando al ámbito material del Impuesto a las Actividades Económicas el comercio electrónico ejercido por los sujetos que venden bienes y/o servicios en Salta a través de medios digitales.

Otro proviene desde el Senado en revisión y consiste en modificar los artículos 1º y 2º de la Ley 7971 (donación de un inmueble en La Poma). El tercer proyecto de ley en revisión  que declara la expropiación de un inmueble en General Güemes, para ser adjudicado a sus actuales ocupantes.

Se agrega el proyecto de ley cuyo autor es el diputado Santiago Godoy (Bloque Justicialista), para  crear el Fondo Provincial de Recompensas en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia de Salta.

El objeto es el de abonar una compensación dineraria a  aquellas personas que sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener la libertad de la víctima, preservar su integridad física, o lograr la aprehensión de quienes hubiesen formado parte de la comisión del delito.

La diputada  Silvia Varg (Bloque Un Cambio para Salta) es autora del proyecto de ley para modificar el art. 10 de la Ley 7403 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar. El objeto es preservar a quienes fueron víctimas de violencia, de tomar todos los recaudos frente a la posibilidad de un nuevo ataque del agresor. 

Otro proyecto de ley en este caso, es impulsado por la diputada  Gladys Paredes (Bloque Frente para la Victoria), referido al ejercicio Profesional de Obstétricas/os y Licenciados en Obstetricia de la provincia.
Se añade el proyecto de ley de  Martín de los Ríos (Cambiemos PRO). sobre  la promoción de los hábitos de vida saludable. 

Por último, la iniciativa de Iván Mizzau (Bloque Creer) para crear el Área de Oncología permanente en todos los Hospitales de Nivel III - Alto Riesgo, de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS