EN TUCUMAN, TENIA 91 AÑOS

Falleció Gerardo Bavio, ex intendente de Ragone

El ex intendente del gobernador Miguel Ragone (desaparecido durante la dictadura), Gerardo Bavio, fue enterrado en Tucumán, en donde vivía desde hace unos años. Hasta donde ayer pudo conocer Nuevo Diario, el ex funcionario y militante peronista, además de un luchador en el ámbito de los Derechos Humanos, habría fallecido el viernes a las 4 am, a los 91 años.

El  ex  intendete Gerardo Bavio falleció a los 91 años. (Gentileza. El penúltimo punk blogspot).
El ex intendete Gerardo Bavio falleció a los 91 años. (Gentileza. El penúltimo punk blogspot).

“Lo vamos a recordar con inmenso cariño siguiendo nuestra lucha como se recuerda a los compañeros”, dijo Nora Leonard, otra militante salteña por los Derechos Humanos y adhirió a las palabras que pronunció otro militante que indicó “perdemos un revolucionario, viva la revolución. Gerardo vive. Hasta la victoria siempre”.

Bavio nació en Salta el 23 de febrero de 1926. Se recibió de ingeniero civil en la Universidad de Córdoba. En 1962 fue contratado por el Ministerio de Industrias de Cuba, a cargo de Ernesto Che Guevara. A principios de los ´70 militó en la organización Montoneros.

El 25 de mayo de 1973 es designado Intendente de la ciudad de Salta. Fue detenido durante la gestión de Isabel Perón. Liberado en febrero de 1975 constituye la Junta Promotora del Partido Peronista Auténtico. Dado el golpe genocida permanece en Argentina hasta mayo de 1978. Parte al exilio en México, allí suscribe un documento crítico a la conducción de Montoneros junto a Jaime Dri y Miguel Bonasso, entre otros. En 1990 regresa a Argentina.

En 2008 es nombrado Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Salta. Su libro último fue “El peronismo que no fue. La otra historia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS