PLENARIO CONSTITUTIVO

Fijan fecha para las elecciones en la CGT-Salta

Con presencia de directivos nacionales, el sábado próximo se desarrollará un plenario constitutivo de la Confederación General del Trabajo (CGT-Regional Salta).

Francisco Gutiérrez, secretario del Interior de la central obrera nacional.
Francisco Gutiérrez, secretario del Interior de la central obrera nacional.

El encuentro, destinado a la futura elección de autoridades en la central obrera, se iniciará a las 12.30 en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), situada en Mitre 966.
De este modo la CGT local  renovará sus autoridades luego de once años. 

En el  Plenario Constitutivo se fijará fecha para el plenario oficial de renovación de autoridades. El encuentro, que convoca a la comisión directiva de la CGT Regional Salta y a los gremios que forman parte de la asociación,  contará con la presencia de autoridades de la conducción nacional de la central obrera.

Durante la reunión previa, que fue clave para definir el panorama del movimiento obrero salteño, se fijó fecha definitiva para el Plenario Constitutivo de Secretarios Generales de la Delegación Regional de Salta de la CGT.

Paso previo

"El Plenario Constitutivo es el paso previo a la convocatoria del Plenario Normalizador, por ello es que se solicita la presencia de los secretarios generales de los gremios confederados a esta central obrera" especificó el secretario del Interior de la CGT a nivel nacional, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien será participe del encuentro cegetista a desarrollarse el 11 de marzo en Salta.

Tras once años finalmente se convocará oficialmente a los comicios en la organización obrera salteña.
A partir del sábado se  abrirá el proceso de negociación para definir la próxima conducción, actualmente encabezada por Jorge Guaymás, secretario general del Sindicato de Camioneros.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS