Firman una carta compromiso en la primera reunión del Consejo Federal de Justicia

El ministro de Justicia Germán Garavano, encabezó en Salta la primera reunión del Consejo Federal de Justicia del que participaron los titulares del área de todas las provincias y en cuyo final se firmó un manifiesto para un trabajo coordinado y de cooperación. El funcionario se mostró en favor de la Policía de Investigaciones, cuyo proyecto se analiza en la Cámara de Diputados de Salta.

Firman una carta compromiso en la primera reunión del Consejo Federal de Justicia

Los funcionarios mostraron su beneplácito a la decisión del organismo federal, en donde se definen políticas públicas tendientes a mejorar el servicio de Justicia y al abordaje de las problemáticas que afectan a todo el país como  el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia de género.
La carta compromiso busca definir programas de modificaciones que posibiliten una justicia más cercana a la comunidad y que resuelva los conflictos que le lleguen con eficacia y rapidez, según contiene el acuerdo.
El funcionario nacional declaró en Salta que se trabaja para una modificación del Código de Procesamientos, para duplicar los juzgados y las fiscalías federales, para afrontar los delitos que se están produciendo. “Hablamos de nuevas estructuras de justicia que permitan acelerar las causas”, señaló. 
“También se trabaja para  incrementar los dispositivos duales, es decir que avisen cuando el victimario se acerque a la víctima, y no sólo la utilización de aquellos que acciona la víctima, cuando se siente afectada”, dijo Garavano.
El ministro de Justicia se mostró en favor de todo lo que signifique avance en la Justicia, señalando el caso específico de la creación de la Policía de Investigaciones cuyo proyecto se analiza en Diputados.

En Las Costas
En horas del mediodía de ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a los funcionarios provinciales de justicia y al propio ministro Garavano en Finca Las Costas.
En la oportunidad el mandatario salteño destacó la importancia de continuar desarrollando un trabajo articulado entre la Justicia Federal y Provincial para afrontar nuevos desafíos y brindar más y mejor respuesta a la gente. 
Frente a los funcionarios, que asistieron a la Asamblea del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) Urtubey dijo que "este encuentro fue una excelente oportunidad para trabajar en hacer las cosas mejor en materia de justicia".
Destacó la forma articulada, en la que ya se trabaja en Salta, en temas como la desfederalización del microtráfico.
Aseguró que "la Provincia es un buen ejemplo de trabajo articulado que permite afrontar nuevos desafíos y tener la posibilidad de dar respuesta".
En la reunión también participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, funcionarios provinciales y nacionales. 
La ministra Calletti remarcó al finalizar la primer asamblea que el trabajo coordinado es un avance que tuvo a Salta como protagonista en la lucha contra el microtráfico, crimen organizado y la violencia de género, recordando que solicitó la emergencia por dos años más.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS