EL PO PRESENTE EN EL ACTO DEL CD

Foffani cuestionó a Sáenz "el uso y orientación de los recursos"

Nuevo Diario dialogó con la concejal Cristina Foffani del Partido Obrero, que por primera vez desde que se constituyó como fuerza en el Concejo Deliberante, sus representantes asistieron al mensaje inaugural.

"$300 millones no tendrían que ser destinados a hermosear la ciudad sino para resolver problemas de los barrios", opinó Foffani, concejal del PO.
"$300 millones no tendrían que ser destinados a hermosear la ciudad sino para resolver problemas de los barrios", opinó Foffani, concejal del PO.

Afirmó que serán oposición fuerte en el Concejo más allá de su composición: “tenemos la fuerza de los vecinos” -enfatizó y sostuvo en cuanto a los bloques restantes que: “creo que van a formar una coalición, la misma que vienen conformando desde hace muchos años”.

De lleno en el  balance que efectuó el intendente en su discurso, la edil cuestionó  el uso y orientación de los recursos: “a los vecinos de la zona sudeste les dicen que no tienen plata para llevar una máquina para nivelar y que ingrese el colectivo, pero tiene plata para el Corredor de la Fe” e insistió en que analizarán  “cuales son los gastos  realizados”.

Además, continuó refiriéndose a las obras del centro, manifestando que: “queremos saber  si efectivamente  se le va a hacer la multa (a la empresa Premoldeados Norte a cargo de la primera etapa del Corredor de la Fe), se le va a cobrar, o se le va a dejar de pagar”, y señaló que una situación similar sucedió en obras en el barrio Tres Cerritos: “cuando se rompió el pavimento, a la empresa INCOVI no se le hizo ninguna demanda penal ni tampoco una compensación para los vecinos”- relató Foffani.

La concejal del PO agregó que no se trata de una obra prioritaria, porque “está favoreciendo al capital que está montado en el centro  en función de la hotelería y el turismo”. y sostuvo “cualquiera que tenga sentido común entendería que $300 millones no tendrían que ser destinados para hermosear la ciudad sino para resolver problemas de los barrios, y en el caso del centro problemas de tránsito”.

Finalmente  manifestó que “la municipalidad recibió el año pasado $1.200 millones para obra pública, y queremos saber cómo y en qué se gastó”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS