HOLLANDE CUMPLIO

Francia ordenó desclasificar los archivos de la dictadura argentina

La Argentina recibió ayer la noticia que el presidente de Francia, François Hollande, dio la orden de desclasificar los archivos de aquel país vinculados a la dictadura argentina.

Infobae |

Hollande y Macri se dan la mano en su ultima visita al país
Hollande y Macri se dan la mano en su ultima visita al país

 Así lo confirmó al diario Infobae el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que recibió la información de parte del embajador argentino en París, Jorge Faurie.

Francia oficializó así la promesa realizada al presidente Mauricio Macri durante su visita en el verano pasado. La información fue transmitida a los funcionarios argentinos por parte del director para América Latina de la Cancillería francesa, que le dio la noticia al embajador en Francia.

A fin del próximo mes, Avruj tiene previsto entrevistarse en París con más autoridades francesas. Los archivos contendrían, entre otras, información relacionada con los asesinatos de Alice Domon y Leónie Duquet, las monjas francesas desaparecidas en nuestro país durante la última dictadura militar.

A principios del mes de agosto, el gobierno nacional entregó a organismos de derechos humanos y periodistas "documentos desclasificados" de "14 agencias y departamentos del gobierno de Estados Unidos" que abarcan el período comprendido entre "1977 y 1982" que confirman el accionar represivo ilegal de la última dictadura militar y el rol de ocuparon los Estados Unidos en el marco del denominado Plan Cóndor en la región.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS