EL POLÉMICO VIDEO VIRALIZADO

"Fue indignante lo ocurrido en Las Vertientes", dijo Urtubey

Juan Manuel Urtubey tuvo que salir a cuestionar a sus funcionarios luego que se viralizara un video en el que aparecen personas abalanzándose contra un helicóptero que les dejaba comida en Las Vertientes.

Urtubey tuvo que salir a dar explicaciones hasta en CNN sobre el video viralizado sobre la entrega de comida de un helicóptero de la Provincia.
Urtubey tuvo que salir a dar explicaciones hasta en CNN sobre el video viralizado sobre la entrega de comida de un helicóptero de la Provincia.

El video fue filmado en Santa Victoria Este, afectado por la crecida del río Pilcomayo y en él se ve cómo baja un helicóptero que le deja paquetes sobre el suelo y vuelve a tomar altura, mientras decenas de personas de la comunidad wichi se desesperan por conseguir algo.

"Es indignante, entiendo que deben estar sobrepasados los que están en el tema, pero esto es injustificable; tiene que haber siempre alguien del área social colaborando", aseguró Urtubey en diálogo con CNN y explicó que "se debe haber actuado así porque fue una emergencia".

El gobernador de Salta indicó que el pueblo quedó aislado por las crecidas y las lluvias y la única manera de asistirlo es vía helicóptero, pero advirtió que "aparte de hacer las cosas hay que hacerlas bien". "Esto está mal, yo no puedo aceptarlo", aseveró.

"El mecanismo es el siguiente: se avisa que está yendo el helicóptero, se deja la mercadería y una vez que el vehículo asciende ellos recién se acercan a distribuirla", explicó luego Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta.

Aparecen otras fotos del video 

Por otra parte, el periodista de la zona Brian Zalazar publicó otras fotos previas al momento que se ve en el video.

"Así se repartió la mercadería a los afectados por las inundaciones en Las Vertientes antes de que el helicóptero se elevara. Después la misma comunidad se descontroló por lo que quedaba en bolsas donde venía la mercadería y provocó lo que se ve en el video que recorre el país", sostuvo.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, nube, cielo, exterior y naturaleza

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS