Elecciones 2017

TUVO LA MAYORÍA DE VOTOS

"Gallego" Ballesteros aspira a ser intendente de Coronel Moldes

Con la consigna de "trabajar y no robar" Ginés Ballesteros quiere llegar a ser el jefe comunal del municipio intervenido por los desórdenes financieros del ex intendente Osvaldo García.

Bajo la consigna "trabajar y no robar", Ginés Ballesteros aspira a ser el nuevo jefe comunal de Coronel Moldes.
Bajo la consigna "trabajar y no robar", Ginés Ballesteros aspira a ser el nuevo jefe comunal de Coronel Moldes.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) logró posicionarse dentro del Frente Unidad y Renovación con el 33,65% de los votos donde competía con otras tres listas. El Frente logró 63% de los votos, mientras que Rita Carreras obtuvo 21,79% al postularse por Un cambio para Salta. 

Aunque sus contrincantes del Frente no tuvieron buenas actitudes cívicas de último momento de cara a los comicios, Ballesteros espera que la fórmula enunciada por Perón y Balbín "el que gana gobierna y el que pierde acompaña" se cumpla en Moldes. "Con los integrantes del frente hemos tenido una reunión previa a las elecciones donde fijamos con un apretón de manos que íbamos a trabajar de esa forma, pero después de las elecciones quedan algunas cicatrices y tendremos que sentarnos de nuevo. Algunos compañeros de frente hicieron todo lo posible para que yo no gane",  sostuvo. 

Tras el triunfo, Ballesteros habló con Nuevo Diario sobre los desafíos que tendrá en la gestión municipal de pasar las elecciones de octubre, entre ellos resolver la situación financiera del municipio, de los trabajadores y de la generación de recursos genuinos.

Sobre los reiterados reclamos salariales que realizaron en los últimos tiempos los trabajadores,  que inclusive llevaron a la intervención provincial de la comuna, Ballesteros aseguró que "al municipio no le faltan recursos sino que tiene más empleados de los que puede pagar. Pero como uno es peronista seguramente vamos a buscar la forma de continuar dándoles el salario".

Para la generación de recursos promete activar servicios municipales como el matadero y eficientizar la recaudación impositiva. "En Moldes paga el que quiere y a la hora que quiere, vamos a hacer que paguen y sino vamos a armar un sistema legal para cobrar a los morosos", agregó. 

Aseguró que por 30 años sólo conoció "la Moldes rica" y que desde hace un año y medio, luego de asumir su rol como secretario de Obras Públicas en la intervención que lleva a cabo Rodolfo Antonelli, conoció "la Moldes pobre", cuya realidad quiere cambiar.

"La gente tiene muchas necesidades, cuando termina el trabajo con tabaco y el ají mucha gente queda sin nada. El municipio siempre estuvo abandonado no sólo por una cuestión económica sino por falta de trabajo", señaló. 

Bajo la consigna de que todos tiene que "trabajar y no robar", Ballesteros espera ser el nuevo jefe comunal de Moldes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS