TRANSFERENCIA DE CARGOS

Garantizaron estabilidad a 130 docentes con cambio de función

En una reunión que los referentes del Sindicato de Trabajadores de Educación de la provincia de Salta (SiTEPSa) con la titular de la cartera educativa, Analía Berruezo, se garantizó la estabilidad laboral de los 130 docentes que se encuentran con cambios de función. 

NDS |

Bernardino Avila secretario general de SiTEPSa, dijo que se continúa con las medidas judiciales de docentes suplentes.
Bernardino Avila secretario general de SiTEPSa, dijo que se continúa con las medidas judiciales de docentes suplentes.

En la reunión que se realizó el martes por la tarde el Sindicato planteó esta situación en tanto los docentes con cambio de función fueron desplazados de sus cargos titulares en las Escuelas y tampoco integran la planta administrativa permanente del Ministerio de Educación en estos momentos.

Berruezo comunicó que en breve saldrá el Decreto de Transferencia de Cargos para el encuadre normativo de este sector, a fin de garantizar su estabilidad. 

Otro pedido planteado por SiTEPSa, es el respeto al derecho de este grupo de docentes de continuar su desempeño en Establecimientos Educativos y no en el estamento administrativo. Al respecto, también se hizo hincapié en la inexistencia de cargos de Auxiliar de Dirección en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia, lo que impide o por lo menos, obstaculiza la titularidad de los docentes mencionados en las plantas escolares.

También se analizaron casos concretos de traslados no efectivizados por inexistencia de vacantes, pedidos de reubicacion de auxiliares de dirección en distintas escuelas, titularizaciones sin cumplir con los requisitos establecidos. 

Cuadro de suplentes

Respecto a la titularización de suplentes, Berreuzo informó que mañana se harán públicos los cuadros de los 520 docentes suplentes y las vacantes. Mientras, entre el 11 y 12 de este mes se realizarán los ofrecimientos.

El titular de SiTEPSa, Bernardino Avila, indicó a Nuevo Diario que hasta ahora se continúa con las medidas judiciales presentadas en contra de la normativa que permitió la titularización de docentes interinos, dejando en desventaja de elección a los docentes suplentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS