POSTURA MUNICIPAL

García Salado criticó a los carreros por su "oportunismo político"a

En relación al conflicto que se suscitó el miércoles en el monumento al General Güemes entre carreros y proteccionistas de animales, el secretario de Gobierno, Luis García Salado,  criticó  al primer sector por hacer oportunismo político en el homenaje al prócer.

NDS |

La Municipalidad se solidarizó con los proteccionistas por la agresiones en la manifestación de los carreros.
La Municipalidad se solidarizó con los proteccionistas por la agresiones en la manifestación de los carreros.

Dijo que aprovecharon la fecha para presentar en sociedad un movimiento político a través de la Confederación de Trabajadores de Economías Populares (CTEP). 

"El mismo miércoles circuló un parte de prensa de la confederación donde convocaba a una conferencia para anunciar el desembarco en Salta de ese sector, que casualmente obtuvo la personería gremial el día antes que Cristina Kirchner abandonara la Presidencia", manifestó.

El funcionario agregó que "incluso venía el referente de la CTEP, Esteban Castro, que es un dirigente del municipio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, y que agrupa en su confederación a trabajadores de distintos sectores. Ellos quisieron participar de las actividades de la mañana y no se les permitió porque eran actos oficiales.

Después, Flores nos llamó para decirnos que querían hacer un homenaje en el monumento y le contestamos que no tenía autorización porque están prohibidos los actos en ese lugar de la ciudad por un reclamo de los vecinos. Así que no contaban con el aval de la Municipalidad para estar ahí", advirtió.

Respecto a la postura del intendente Sáenz que criticó la violencia que se registró en la tarde del miércoles ante el monumento a Güemes, dijo que “ayer -por el jueves-  el intendente Gustavo Sáenz recibió a las proteccionistas agredidas y nos hemos solidarizado con la situación que atravesaron".

Señaló que "les explicamos que como Municipalidad no teníamos la responsabilidad de ejercer un derecho de fuerza, porque para eso está la Policía de la Provincia".

Al margen de los incidentes, García Salado consideró que "este es un problema que lo tenemos que solucionar entre todos: Nación, aportando planes de trabajo para sacar a los carreros de esta actividad; la Provincia con acciones sociales para asistir a estas personas y la Municipalidad con el ordenamiento de la actividad". 

Finalmente expresó que "hemos recibido mensajes e información de un gran grupo de carreros que no están de acuerdo con lo que se hizo y se quieren separar del sector de Flores".
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS