A LAS 18 EN EL GRAND BOURG

Gobierno y gremios tendrán hoy su primera reunión paritaria

La invitación a la primera reunión paritaria fue confirmada por el secretario general de ATE, Juan Arroyo. El encuentro se concretará hoy a partir de las 18 en el Centro Cívico Grand Bourg.

Los trabajadores marcharon por mejoras salariales e hicieron actos con cortes de calle en San Martín e Ituzaingó.
Los trabajadores marcharon por mejoras salariales e hicieron actos con cortes de calle en San Martín e Ituzaingó.

Si bien la convocatoria fue anunciada por Arroyo y otros referentes gremiales a los medios, hasta ayer no había información oficial sobre la reunión al menos desde el Centro Cívico Grand Bourg.

Se estima que, como sucede todos los años, en el encuentro los ministros de las distintas carteras que conforman el gobierno de la provincia darán a conocer la realidad financiera sobre las que se deberán definir los próximos aumentos salariales.

Si es que se reitera la dinámica de años anteriores, recién después de esta primera reunión se iniciarán las rondas con cada uno de los sectores para definir porcentajes generales (que suele ser primero anunciado a los docentes), y particulares  (según la grilla salarial de cada uno de los sectores).

“Una vez que escuchemos vamos a ver como estamos para recuperar el poder adquisitivo, porque aumentos salariales no tenemos hace años”, dijo Arroyo a Nuevo Diario al analizar la realidad que viven los trabajadores de toda índole, que han visto que necesitan cada vez más dinero para poder tener la misma calidad de vida.

Ello, dijo Arroyo, tiene que ver con la decisión de la reforma fiscal que repercute en los aumentos de tarifas y la inflación, frente a un salario que está por debajo de esos índices. 

Ayer, en tanto, los trabajadores mostraron su malestar con una protesta que en Salta involucró el corte de la intersección de San Martín e Ituzaingó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS