CONGRESO PJ

Godoy va por la recuperación del PJ

Fue ratificado en la presidencia de la Comisión de Acción Política.

NDS |

Momento del Congreso del PJ salteño que deliberó ayer en Coronel Moldes.
Momento del Congreso del PJ salteño que deliberó ayer en Coronel Moldes.

Entre los temas más relevantes que abordó el Congreso del Partido Justicialista que sesionó ayer en Coronel Moldes, sobresale la ratificación del diputado Manuel Santiago Godoy como titular de la Comisión de Acción Política (CAP).

Por ende, será el responsable de comenzar la tarea de recuperación de los espacios perdidos por el justicialismo en las elecciones de 2015. También deberá pergeñar si se consolidará un frente electoral que permita que no surjan sorpresas en las urnas en 2017 y se mantenga la mayoría en las cámaras legislativas y concejos deliberantes considerando que el proximo año son las elecciones de recambio legislativo. Al igual que mantener el mayor número de bancas de diputados nacionales, en las elecciones  legislativas del próximo año. 
El Congreso desarrollado en el fortín gaucho de ese municipio, cuyo interventor, Rodolfo Antonelli, hizo las veces de anfitrión, se cumplió con normalidad y calma abordando más de 80 congresales los puntos establecidos en la convocatoria. 
Se aprobó el balance anual; el informe anual del Consejo Provincial; el informe de la Comisión de Acción Política; los informes de los legisladores nacionales y bloques de legisladores provinciales.
Y como se adelantó, y confome al artículo 20 de la Carta Orgánica Partidaria, se delegó a la CAP la tarea en cuanto a  las elecciones de cargos electivos provinciales y nacionales para  2017.
La CAP deberá dar cumplimiento a los requisitos establecidos en las leyes electorales provinciales y nacionales para estas  elecciones.
El Congreso del PJ salteño fue presidido por el diputado nacional Pablo Kosiner y estuvieron los principales referentes partidarios, entre ellos Miguel Isa. También, varios legisladores e intendentes que son congresales partidarios.

Congreso extraordinario  
Ante algunas voces que quisieron abordar la sitación actual del PJ, el rumbo que se adoptará a futuro con alianzas o bien salir solos evitando perder la identidad partidaria y estar alienado al campo popular, fue el titular de la CAP quien anticipó que se convocará a un Congreso Extraordinario en marzo próximo para debatir esas instancias. Godoy dijo que “allí se definirá la estrategia electoral”.

"Estamos bien con la Nación"
El presidente del PJ local, el gobernador Juan Manuel Urtubey, en un breve mensaje, dijo que “estamos bien con el gobierno nacional, con el que se comparten algunas acciones”.
Y respecto a los lugares de la provincia donde el Partido perdió, “debemos entender que probablemente seamos nosotros, los dirigentes, los que nos equivocamos, no la gente. Si el pueblo quiso cambiar hay que buscar nuestras propias culpas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS