AGRADECIMIENTOS MUTUOS

Godoy y Sáenz se mostraron juntos en la nueva Plaza de la Democracia

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Manuel Godoy y el intendente capitalino Gustavo Sáenz, posaron juntos para las fotos, luego de algunos contrapuntos mediáticos.

El titular de Diputados y el jefe comunal capitalino.
El titular de Diputados y el jefe comunal capitalino.

El encuentro se concretó en la flamante Plaza de la Democracia, ubicada en la parte posterior del Palacio Legislativo.

En la oportunidad, Godoy se comprometió a que la  Legislatura se hará cargo del mantenimiento del lugar, mientras que el jefe comunal aseguró que el municipio proveerá de la vegetación necesaria para el espacio verde.

Godoy se mostró muy conforme con los trabajos realizados y expresó: “Le agradezco al intendente y a toda su gente por el esfuerzo que pusieron en la refacción de esta plaza que cuenta con la aprobación de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) y, como es una plaza hecha con fondos del Plan Bicentenario, también cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. Acabamos de acordar que la Legislatura provincial se hará cargo de esta plaza y la mantendremos así como está. La plaza está hermosa, le agradezco al intendente y le pedimos a la gente que nos ayude a conservarla”.

La remodelación del espacio verde fue inaugurada por el intendente Sáenz el 27 de junio, en ausencia del titular de la Cámara de Diputados, que se encontraba de vacaciones.

La obra

Se cambiaron las veredas, las lajas que son consideradas patrimonio arquitectónico se reutilizaron y se colocaron en el solario de la plaza. Se colocaron canteros con plantines de baja altura, nuevos bancos y cestos de basura.

Además, se instalaron nuevas luminarias LED con células fotovoltaicas y se construyeron rampas para personas discapacitadas y una fuente.

En cuanto a la vegetación, en la plaza existen alrededor de 100 árboles, entre los que se encuentran algunos históricos y otros poco frecuentes en Salta, como el árbol de papel y el alcornoque.

Esta obra fue financiada con fondos del Plan Bicentenario y cuenta con el certificado de no objeción de la CoPAUPS.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS