ESPERA DIALOGAR CON EL GOBIERNO

Gustavo Sáenz ya no quiere volver al Partido Justicialista

El intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, en diálogo con los medios de prensa y consultado por Nuevo Diario ratificó que no volverá al seno del Partido Justicialista (PJ), que le dio origen como político. Sin embargo llamó a la reconciliación para “trabajar por la gente”.

NDS |

El Intendente Gustavo Sáenz, junto a los ganadores del domingo.
El Intendente Gustavo Sáenz, junto a los ganadores del domingo.

El martes último, el gobernador Juan Manuel Urtubey se hizo cargo de la derrota en las elecciones legislativas del 22 de octubre y exigió la renuncia del gabinete que lo acompaña. También presentó su renuncia como presidente del PJ, la que fue rechazada, habló además de trabajar por un partido más abierto, participativo y actualizado. “Vamos a abrir las puertas, que nunca estuvieron cerradas, para que  puedan participar todos”, disparó.

Sobre esta posibilidad de volver al PJ, Sáenz dijo “somos una alternativa fuera del PJ y difícilmente podamos volver. Creo que el PJ está en una situación muy difícil, y cuando la situación es difícil se abren las puertas, pero las puertas se cerraron durante mucho tiempo”.

Luego agregó: “lo importante no es de dónde venimos sino hacia dónde vamos, y hoy no está en mí volver al Partido Justicialista porque entiendo que necesita una renovación y autocrítica seria. Ya la gente no vota partidos, vota personas y se hace difícil reconstruir partidos después de lo que hizo el kirchnerismo (…)  va a ser muy difícil reconstruir el partido por más que se abran todas las puertas que estuvieron cerradas durante dos años”.

Trabajar en conjunto

Sin embargo, a pesar de este alejamiento del PJ, Sáenz aseguró que “es el momento de ponerse a trabajar en conjunto” ya que “llega el momento de la reconciliación, de la armonía, de la paz. Cuando termine este proceso (de cambios) en el Gobierno provincial y en el Partido Justicialista seguro tendremos la oportunidad de sentarnos en una mesa para  trabajar para los salteños.

Los problemas de la gente no son los que tiene el Partido Justicialista, ni si uno hizo bien las cosas o las hizo mal. (…) No puede ir por un lado la ciudad y por otro lado la provincia y por otro lado la Nación, tenemos que trabajar juntos para resolver los problemas, que son muchos”.

Respecto al pedido de renuncias de funcionarios que hizo Urtubey a su gabinete, el jefe comunal sostuvo: “yo no hice lo mismo en las PASOS, cada uno decide independientemente. La renuncia de los funcionarios está a disposición.

Son estrategias y puntos de vista distintos. Creo que la responsabilidad en las elecciones fue de cada uno de nosotros”.

Consultado sobre el panorama político del 2019 señaló que “es una falta de respeto hacia la gente comenzar a hablar de problemas nuestros y de las candidaturas nuestras. Es tiempo de comenzar a trabajar en forma armónica”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS