DONANTES DEL INMUEBLE

Herederos de la ex Palúdica son escépticos sobre el traspaso

Uno de los herederos de Luis Güemes (en su caso bisnieto), Federico Lanusse, indicó que no está en el ánimo de la familia "hacer nada si la sociedad no responde", en reclamo del traspaso de la ex Palúdica a la Municipalidad.

Federico Lanusse uno de los herederos de Luis Güemes, habló sobre el polémico traspaso del inmueble de la Palúdica.
Federico Lanusse uno de los herederos de Luis Güemes, habló sobre el polémico traspaso del inmueble de la Palúdica.

Lanusse indicó que representa sólo la posición propia y de su madre (nieta directa del donante del inmueble), María Teresa Güemes, una de los cinco hijos de Luis Güemes hijo.

Sostuvo que de parte de la familia "no tenemos la más mínima intención de lucrar con esto o pedir resarcimiento alguno", dado que su bisabuelo donó el inmueble a la sociedad salteña a fin de que funcione una estación sanitaria. Este centro era necesario en los años 30 para combatir el Paludismo; lo cual fue logrado por Carlos Alvarado en los años 40, quien bajó drásticamente la cantidad de casos con la enfermedad.

Por otra parte, entendió que el Paludismo fue prácticamente erradicado, y si bien funciona allí la Dirección Nacional de Vectores que trata enfermedades tropicales, existen lugares en donde deberían estar las delegaciones que tratan las enfermedades y que tienen su epicentro en el norte provincial. 

"Consideramos que el edificio se encuentra en mal estado de conservación", dijo; pero de todas maneras cuestionó el hecho de que se haya promovido un proyecto de traspaso y luego promulgado esta posibilidad mediante una Ley "sin haber consultado a la familia”. Esto causó un poco de molestia por la forma en que se hizo. “Hay que ver que sucede de ahora en más”, indicó.

El Legado Güemes

Según lo informó Lanusse, por el momento sostuvo que están en comunicación con los demás herederos, quienes también están al tanto de la situación. Según lo informó Lanusse, por el momento sostuvo que están en comunicación con los demás herederos, quienes también están al tanto de la situación. 

Recordó que otro de los inmuebles que fue donado por su bisabuelo fue el Legado Güemes, en donde recordó estaba la casa cuna que luego fue también trasladada. 

En ese caso agregó, tampoco se cumplió del todo con lo que sostenía el legado, al punto que en el inmueble sobre el que se  hizo la donación existen al día de hoy comercios que se encuentran lucrando en el lugar, algo que no se preveía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS