JORNADA DEL 7M

Herramientas para detectar cualquier tipo de violencia contra la mujer

Mañana se inicia el Mes de la Mujer, y en Salta se anticipó el dictado de una jornada de capacitación.

NDS |

Jornada en Salta el 7M en el marco del Mes de la Mujer, coordinado por la Subsecretaría de Políticas de Género.
Jornada en Salta el 7M en el marco del Mes de la Mujer, coordinado por la Subsecretaría de Políticas de Género.

“Las Mujeres y sus Derechos a una vida libre de violencia: Desafíos del siglo XXI”, es la denominación de esta actividad de caracter libre y gratuita, que prevé entrega de certificado. Las inscripciones para los interesdos deben realizarse online haciendo clic aquí: 7M las mujeres y sus derechos

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se convoca a participar d ela jornada que tiene por objetivo el de proporcionar herramientas de análisis para detectar cualquier tipo de violencia de género y desnaturalizar creencias erróneas que solo visibilizan la violencia física.

Esta acción se desarrolla en el marco del Mes de la Mujer, coordinado por la Subsecretaría de Políticas de Género.
 
El martes 7M

La actividad está prevista para el próximo martes 7 de marzo a las 9, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg (av. Las Incas S/N). Las disertaciones estarán  a cargo de equipos de profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Habrá dos paneles, el primero: “Los Derechos Humanos como límite frente a la Violencia Contra las Mujeres”, en el que se presentará el análisis de casos de violencia, su abordaje desde la perspectiva de género, el ciclo de la violencia y la trata de personas como la forma más grave de vulneración de los Derechos de las mujeres.

En una segunda parte, bajo el título: “Las máscaras de la violencia: dificultades para la identificación de violencias”, se presentará el concepto de micromachismos, dificultades de identificar tipos de violencias sutiles que naturalizan determinados comportamientos.

El panel se completará con el tema ‘amor romántico’, como obstáculo para la identificación de la violencia. El cierre de la jornada estará a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Las inscripciones se pueden completar on line a través de la web justicia.salta.gov.ar, o bien ingresando al link http://bit.ly/2myHkHa. Mayor información en la Subsecretaría de Políticas de Género, Santiago del Estero 2291 2°Piso. Tel 387 4329228.

EMETA de Yacuy

Conforme al inicio del ciclo lectivo en la Escuela de Educación Técnica (EMETA) Nº 3.130 de Yacuy se habilitó el registro de inscripciones en la secretaría de la institución, de lunes a viernes de 8 a 13. El establecimiento educativo, ubicado sobre la ruta nacional 34 en cercanías de Tartagal, año tras año promociona a jóvenes de la región con el título de Técnico Agrónomo.

Albergue estudiantil

La EMETA de Yacuy tiene la particularidad de albergar y educar, de manera gratuita a los estudiantes. 
Ellos reciben alojamiento y los 4 alimentos diarios (desayuno, almuerzo, merienda y cena) de lunes a viernes. Su lema es “El hombre cultivado, es el que mejor cultiva la tierra”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS