ACTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Homenaje a 42 años de la desaparición de Miguel Ragone

Mañana se cumplirán los homenajes que reivindican  la memoria del exgobernador Miguel Ragone, a raíz de  cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición hace 42 años.

El doctor Miguel Ragone es el único gobernador desaparecido en América Latina.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó Sobre Tablas, una Resolución que impulsó la concejal Jaqueline Cobo (MMS).

El texto de la misma dispone adherir a todos los homenajes que reivindiquen la memoria del único gobernador de-saparecido en Latinoamérica, Miguel Ragone. Quien fue electo el 11 de marzo de 1973 y secuestrado y desaparecido el 11 de marzo de 1976, se cumplirán 42 años. 

Cobo, señaló en relación a los objetivos de la Resolución, que  “tiene como finalidad mantener viva la memoria del proceso de dictadura cívico-militar que atravesó nuestro país con las nefastas consecuencias que eso implicó”.

En el texto aprobado también se insta a dar a conocer la Resolución a toda la administración pública municipal con el objetivo de aportar a la construcción de la memoria histórica y al “Nunca Más”.

Así mismo se solicita remitirla a la Cámara Federal de Apelación para que tome conocimiento de la misma y que, si lo considera pertinente, entregue copia a los magistrados que dependen de dicha jurisdicción.

Durante el tratamiento, la concejal Romina Arroyo (GSC) manifestó el acompañamiento a la propuesta, indicando: “Es importante que visibilicemos nuestra historia y el terrorismo de Estado, porque es la manera de decir que no queremos que Nunca Más ocurran esos hechos en nuestro país, en nuestra provincia y en este caso con la de-saparición del gobernador Ragone.

También se expresó en el mismo sentido la concejal Lihué Figueroa (PV), afirmando: “Es necesario tener presente el terrorismo de Estado y a todos los que hemos perdido en esa época”.

La edil Cristina Foffani (PO) se abstuvo en la votación fundamentando: “No adherimos a todos los homenajes, no consideramos que aquellos que forman parte del oficialismo tengan el mismo interés en clarificar su desaparición, no-sotros sólo vamos a acompañar el acto que realiza la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos”.

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.