PROYECTO EN DIPUTADOS

Impulsan ahora un polo integral de apoyo a mujeres víctimas de violencia

En la Cámara de Diputados de la Provincia ingresará un proyecto de ley, promovido por el ministerio de Derechos Humanos y Justicia, para conformar un polo integral de apoyo a mujeres víctimas de violencia.

NDS |

Desde el Ministerio de DD.HH. ahora impulsan un proyecto de ley para la creación del “Polo Integral de las Mujeres”.
Desde el Ministerio de DD.HH. ahora impulsan un proyecto de ley para la creación del “Polo Integral de las Mujeres”.

En la propuesta oficial está previsto concentrar los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género. La Ministra de Derechos Humanos y Justica, Pamela Calletti, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy,  dio a conocer el  proyecto de creación del “Polo Integral de las Mujeres”, que posibilitará concentrar los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género. También estuvo presente el Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry.

Mediante este proyecto de ley se busca poner en funcionamiento un espacio multidisciplinario para brindar asistencia integral a mujeres víctimas de violencia, que contará con profesionales de distintas áreas para acompañar a las personas que requieran los servicios y guiarlas en todos los trámites a realizar en el mismo espacio físico.

En la oportunidad, Godoy destacó la importancia de realizar una presentación del proyecto ante los legisladores y acordó la convocatoria a una reunión a fin de brindar detalles de la propuesta integral y las funcionalidades que tendrá.

El Polo Integral de las Mujeres se ubicaría en el macrocentro salteño y contaría con áreas específicas de atención y asistencia a mujeres, niñas y niños, y oficinas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. En la planta baja se ubicarían áreas de atención al público y orientación; consultorios médicos, consejería de salud sexual y reproductiva; sala de lactancia materna y guardería. Mientras que en el primer piso estarían las distintas áreas del Gobierno de la Provincia, jefatura de asistencia y sala de capacitación, entre otras áreas de trabajo conjuntas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS