CON APORTES DEL BID

Inauguraron el Centro de Desarrollo Empresarial de Salta

El sector productivo de la provincia cuenta con Centros de Desarrollo Empresarial, los que comenzaron a ubicarse en los parques industriales.

NDS |

El gobernador anticipó que las obras se realizarán con los 25 millones de dólares que aportó el BID a la Provincia.
El gobernador anticipó que las obras se realizarán con los 25 millones de dólares que aportó el BID a la Provincia.

El primero fue instalado en el Parque Industrial de General Güemes, mientras que el segundo que se puso en marcha fue el del Parque Industrial de la Capital salteña. El gobernador Juan Manuel Urtubey tuvo a su cargo ayer la habilitación del capitalino.

Desde el Gobierno se destaca que “se trata de espacios de vinculación institucional y de desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la provincia”.

Las obras se realizaron con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comprende la ejecución de sedes similares en los parques industriales de  Pichanal y General Mosconi, próximas a habilitarse.

25 millones de dólares

Urtubey durante su alocución, al momento de la inauguración del Centro de Desarrollo Empresarial, recordó que el financiamiento internacional obtenido recientemente en Washington por 5 provincias argentinas, y que en el caso de Salta es de 25 millones de dólares, apunta a promover el federalismo fiscal y desarrollar infraestructura: “Son obras atadas al desarrollo de la actividad industrial”, dijo.

Anuncio de obras

El primer mandatario hizo el anuncio de obras mediante ese financiamiento externo. En el caso del Parque Industrial de Salta, se  ejecutarán obras de canalización de desagües pluviales, que comprende la construcción de defensas en el río Arenales y canales para escurrir el agua. 

Otros destinos del financiamiento son las obras para la planta transformadora de energía en San Agustín y sobre la ruta provincial 8. 

De esta manera se contribuirá en un caso al  “encadenamiento de valor en el Valle de Lerma” y por otro a la “ruta que abastece al Parque Industrial de Güemes”.

Desarrollo desde el interior

Por su parte el secretario de Relaciones con las Provincias, Alejandro Caldarelli, destacó que “promovemos el crecimiento productivo para que la Argentina se pueda poner de pie; para un país que se desarrolle desde el interior, generando así más empleo en el sector privado”.

En tanto el secretario de Industria, Diego Dorigato, indicó que el Gobierno consideró como lugares propicios para la instalación de los Centros de Desarrollo Empresarial los parques industriales por cuanto permiten la vinculación institucional y el desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la provincia de Salta, integrando el sector empresario con el Gobierno provincial y municipal, en pos del desarrollo económico productivo local.

Participaron de los actos también: el ministro Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía; el coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso; el diputado nacional Pablo Kosiner; el director del INTI, Guillermo Baudino; Leonardo Juárez del Parque Industrial; entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS