VINO EL MINISTRO FRIGERIO

Inauguraron en Tartagal la Escuela de Formación Técnica y Laboral

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguraron en Tartagal la Escuela de Formación Técnica y Laboral, construida en el establecimiento ubicado en el barrio Santa María II.

NDS |

Las autoridades del gobierno en el acto de la inauguración de una escuela en Tartagal..
Las autoridades del gobierno en el acto de la inauguración de una escuela en Tartagal..

El ministro Frigerio calificó como “muy importante este día, que arranca con la inauguración de esta obra en una ciudad muy castigada por el pasado; acá habrá horizontes de esperanza y de fe. Que esta escuela sirva para brindar un futuro y esperanza”.

La inauguración de este establecimiento implica para la provincia una nueva etapa en la formación profesional, ya que se apunta a poner en marcha establecimientos cuya formación se relacione con las necesidades de la zona.

Urtubey destacó que se está trabajando en un nuevo desafío vinculado con la necesidad de institucionalizar los oficios “destinado a que cada argentino y salteño pueda desarrollarse en el lugar donde nació o eligió para vivir”.

“Queremos hacer realidad el postulado del presidente Macri y por eso estamos generando condiciones para que la gente no tenga que migrar; ese es el gran desafío a llevar adelante”, expresó el primer mandatario provincial.

Expresó que en esta zona de gran vulnerabilidad, el Gobierno encara la lucha contra la pobreza en dos frentes: la estructural, para eso el Plan Hábitat, generando condiciones en los municipios para que sus habitantes puedan quedarse a vivir con dignidad en nuestro Chaco y la lucha contra la pobreza por ingreso, que es la necesidad de generar actividad económica con la presencia activa del Estado.

En este marco agradeció la presencia del ministro Frigerio y destacó la “mirada federal” del Gobierno nacional. “Hemos generado un paso al federalismo, el más grande que se ha dado en un par de décadas en la Argentina. Desde principios de los 90 hasta ahora, por primera vez se firma un convenio para que las provincias tengan más y no menos recursos”.

La nueva Escuela de Formación Técnica y Laboral tiene tres talleres: carpintería, textil y gastronomía. “Buscamos que la formación profesional tenga que ver con las necesidades de la zona”, destacó la ministra de Educación, Analía Berruezo.

La funcionaria adelantó también que otro edificio de similares características está pronto a inaugurar en Rosario de Lerma, en febrero.  “El país está viendo con buenos ojos este trabajo en Salta. El Instituto Nacional de Educación Tecnológica decidió iniciar un trabajo de fortalecimiento de la formación profesional en el resto del país”, comentó Berruezo.

Hasta el momento la Provincia trabajaba la formación profesional a través de aulas móviles que funcionan en distintos puntos de la provincia, destinadas a formar personas mayores de 18 años otorgándoles certificación para el trabajo en oficios relacionados con las necesidades y características de la región donde habitan.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, el vicegobernador Miguel Angel Isa, y los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy; de General Ballivián, Samuel Córdoba; y de General Mosconi, Isidro Ruarte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS