SANCIONADO EN 2017

Insisten en el Senado con la protección a bibliotecas populares

La Cámara Alta salteña sesionó cuando se esperaba la ausencia de varios senadores por los actos de jura de la bandera en sus departamentos.  La sesión fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y luego por el vicepresidente segundo Jorge Soto  (La Viña-PJ).

NDS |

En el Senado salteño se trató solo un proyecto de ley en revisión destinado a la protección de embargos de bienes de las bibliotecas populares.
En el Senado salteño se trató solo un proyecto de ley en revisión destinado a la protección de embargos de bienes de las bibliotecas populares.

La sesión fue celerísima, atento a que se trató solo un proyecto de ley en revisión destinado a la protección de embargos sobre bienes muebles e inmuebles de las bibliotecas populares.

Los senadores  insistieron con la sanción dada por esta Cámara el 14 de diciembre de  2017, por el cual se agrega un segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 5.233.

El texto expresa "no procederá el dictado de medidas cautelares de embargo preventivo y secuestro sobre los bie-nes muebles, el inmueble donde funciona la sede principal o sumas de dinero pertenecientes a Bibliotecas Populares, siempre que estuvieren afectados directamente a su objeto social y cuenten con Personería Jurídica vigente."

Cabe recordar que la Comisión de Legislación en su dictamen suprimió del párrafo  las asociaciones civiles, a los centros vecinales, a los clubes de fútbol. Porque muchas de ellas, según su objeto, pueden incluso perseguir un interés económico, pueden desarrollar actividades económicamente rentables.

El senador Diego Pérez, al fundamentar el proyecto, explicó que se insiste con el dictamen aprobado en su oportunidad por considerar que no proceden las medidas cautelares ni de embargo preventivo ni de secuestro en las bibliotecas populares. 

Cabe citar que en materia  legislativa, en Salta  sólo el Senado sesionó en la presente semana. Diputados el martes no alcanzó el quórum necesario y  esto ocurrió debido al feriado por el 197 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, los diputados apoyaron a los fortines de sus departamentos en su regreso. 

El miércoles feriado por el Día de la Bandera, no hubo sesión en el Concejo Deliberante. capitalino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS