"ES UN AGRAVIO", DICEN

Insisten en que Andrés Suriani deje la Comisión de DD.HH.

La organización de Derechos Humanos Lucrecia Barquet insistió ayer ante la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante en el pedido de renuncia o exclusión del concejal Andrés Suriani, a quien le atribuyen haber incurrido en apología del delito, al hacer la defensa pública de represores condenados. 

Al Concejal Andrés Suriani lo acusan de apología del delito.
Al Concejal Andrés Suriani lo acusan de apología del delito.

Además, la organización insistió en la derogación de la ordenanza por la que en diciembre del año pasado este Concejo derogó, a instancias de Suriani, la ordenanza 37/12 (impulsada por el ex concejal Martín Ávila), que había aprobado la demolición del monumento al denominado Combate de Manchalá.

Nora Leonard y Cristina Cobos, integrantes de la organización de DDHH, se reunieron ayer con los concejales Alberto Salim, Gastón Galíndez y Lihué Figueroa, ante quienes insitieron en sus planteos de derogación de la ordenanza cuestionada y en que Suriani sea excluído de esta Comisión. 

No asistieron ni el edil interpelado ni la otra integrante de esta Comisión, Frida Fonseca. Pero se logró el quorum con los tres presentes y ayer mismo salió un dictamen que propone la modificación de la ordenanza impulsada por Suriani en 2016, informó a Nuevo Diario la concejala Figueroa. 

El proyecto sería tratado en la sesión del próximo miércoles, cuando se espera dar el debate que no hubo en diciembre. La modificación sería en el artículo primero de la ordenanza de Suriani, que dispone la derogación de la ordenanza 37, que de esta manera volvería a tener vigencia.   

Leonard y Cobos afirmaron que la presencia de Suriani precisamente en esta Comisión es “un agravio” para las personas y organizaciones que trabajan por el respeto de los derechos de las personas. Criticaron también su defensa pública de los represores, más todavía teniendo en cuenta que se trata de una persona pública.

“No puede estar sobre todo por su posición  ideológica. Suriani, si tuviera un poquito de ética, no estaría en esta Comisión”, sostuvo Cobos. 

Salim explicó que cada concejal puede elegir las comisiones en las que desea participar. Sin embargo, Cobos adelantó que presentarán otro pedido de renuncia o exclusión de Suriani, aportando más pruebas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS