ASOCIACIÓN LUCRECIA BARQUET

Insisten en que Andrés Suriani renuncie a la Comisión de DDHH

La Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet insistió ayer en que el concejal Andrés Suriani (PRO) debe renunciar a la Comisión de Derechos Humanos de ese Cuerpo porque “sus convicciones y acciones son incompatibles con los objetivos, misión y funciones” de esta Comisión.

NDS |

El concejal Andrés Suriani también se opone a la lucha contra la violencia de género.
El concejal Andrés Suriani también se opone a la lucha contra la violencia de género.

El pedido, realizado primigeniamente el 5 de diciembre de 2016 y reiterado ayer al presidente del Concejo, Ricardo Villada, se funda en las declaraciones y acciones públicas de Suriani, quien defiende a acusados por hechos de terrorismo de Estado y llegó al punto de alabar al represor Joaquín Cornejo Alemán. Es conocida también la posición del edil contraria a las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres. 

La Asociación de DDHH remitió ayer una nueva nota a Villada, en la que insistió con el pedido de “exclusión del concejal Suriani como miembro de la Comisión de Derechos Humanos”. El pedido se funda  “en expresiones vertidas” por Suriani, “producto de su postura ideológica sostenida y demostrada mediante la negación del alcance del terrorismo de Estado en la República Argentina y la banalización de la cantidad de víctimas secuestradas y desaparecidas durante el accionar de los grupos de tarea liderados por las fuerzas armadas y de seguridad”, sostuvo la organización.

En el mismo sentido, recordó que Suriani, “en cada programa de televisión al que asiste tiene una actitud de permanente provocación hacia la lucha de los organismos de derechos humanos que sostenemos y propiciamos los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en Salta” y en los que se ha condenado a “militares, policías y civiles que participaron en la empresa criminal como lo fue el genocidio en la Argentina en los años 1976 hasta 1983”.

Elogios a un genocida

Además, recientemente “el cuestionado concejal, en el programa televisivo 'Somos la mañana', por Cablevisión (...), elogió por su valor al ex militar Joaquín Cornejo Alemán, un genocida condenado en el juicio de la Megacausa por el secuestro y asesinato del soldado Víctor Mario Brizzi, esto lo hizo en presencia de la militante de derechos humanos Nora Leonard, con quien compartió el panel en aquella oportunidad”. 

Suriani también acompaña la presentación de libros como “Mentirás tus muertos” y “El otro demonio'”, “direccionados a sostener la teoría de los dos demonios y una clara negación de nuestra historia reciente” y que “atentan contra lo dictaminado por la justicia argentina”. 

Por todo esto, la Asociación insistió en que Villada intervenga  para que “Suriani renuncie como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de ese Cuerpo Legislativo”.

La nota lleva la firma Cristina Cobos, Nora Leonard, Asunción Pía Viltes, Mariana Leonard, Natalia Baumann, todas integrantes de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS