REPUDIOS Y UN FONDO DE AYUDA

Instan a Urtubey a interceder por los despidos en Agricultura Familiar

Unánime fue la aprobación de la Declaración por parte de Diputados referida a la situación de los 16 empleados cesanteados en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Salta.

Serían al menos 16 los despedidos empleados cesanteados en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Salta.
Serían al menos 16 los despedidos empleados cesanteados en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Salta.

Instaron a los legisladores nacionales por Salta, así como al gobernador Juan Manuel Urtubey a interceder ante el ministerio de Agroindustria de la Nación (a cargo de Luis Etchevere) a normalizar el funcionamiento de la secretaría de Agricultura Familiar en Salta, con desempeño en 17 departamentos y que cuenta con 60 técnicos que brindan apoyo a los pequeños productores.

Se solicita la urgente reincorporación de los empleados despedidos (serían al menos 16, aunque los telegramas siguen llegando) de acuerdo a la planilla anexa al presente proyecto.

Numerosos aplausos se prodigaron a los legisladores al momento de su exposición inclusive a los referentes del macrismo en Salta a traves de Cambiemos o Salta Nos Une, que expusieron no compartir los despidos.

Aunque en el caso de Martín de los Ríos, éste quiso minizar los despidos sosteniendo que son la caída de contratos. Sin tener conocimiento que muchos de ellos llevan de entre 15 a 10 años con contratos y quedan sin ingresos.

Durante el debate estuvieron algunos de los trabajadores despedidos, otros no pudieron arribar debido a que cumplen funciones en el Chaco salteño, en Aguaray, en los Valles Calchaquies, etc.

Quedo en claro que esta reducción de personal así como ocurre en el INTI, es parte de la política de ajuste del gobierno nacional, del gran capital contra los trabajadores.

Repudio y solidaridad con los despedidos

La Comisión Directiva de ADIUNSa expresò su repudio a los despidos masivos de personal en el Ministerio de Agroindustria, y en particular de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar que en nuestra provincia suman al menos 16 cesantías.

Ademas de expresar su solidaridad,  invita a la comunidad universitaria a colaborar con el fondo de lucha y a apoyar el reclamo por la inmediata reincorporación de todxs lxs trabajadorxs despedidxs.

"La medida afecta a personal calificado que trabaja en territorio para procurar soluciones y mejoras para pequeños agricultores, campesinos e indígenas. Una de las personas a las que comunicaron el cese es docente de la UNSa y afiliada a nuestra Asociación", dijeron..

"Quedan claramente expuestas las prioridades de la política que lleva adelante el gobierno actual, ya que al mismo tiempo que despide a trabajadorxs que cumplen funciones de apoyo a sectores menos favorecidos de la sociedad, designa funcionarios con altas remuneraciones en la misma cartera y subsidia las contribuciones patronales de la gigantesca cadena Carrefour", aseguraron.

Según ADIUNSa.,los despidos en el Estado "no tienen por objetivo sancionar a quienes -supuestamente- no trabajan: si así fuera, las autoridades hubieran iniciado los sumarios o los procedimientos correspondientes, con el derecho a la defensa que les corresponde".

"En cambio, elige amputar funciones del Estado, desarticular mecanismos de control sobre las actividades productivas y comerciales (INTI, SENASA), reducir organismos que impulsan el desarrollo social y contraer los organismos de investigación, imprescindibles para un país que pretenda un desarrollo autónomo".

Fondo de ayuda

El personal despedido en Agricultura Familiar trabaja en el área desde hace más de 10 años (en algunos casos, hasta 25 años) e incluye a parejas, dejando sin sustento a familias completas.

En los locales gremiales (Salta y Tartagal) se recibirán las colaboraciones para ayudar a sostener la lucha por la reincorporación de todxs lxs despedidxs"

"En particular es para las familias que han quedado desguarnecidas por la decisión insensible de un gobierno que busca poner el Estado al beneficio de los grandes negocios y la especulación financiera, en desmedro de las mayorías populares", concluyeron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS