PIDEN REUNION URGENTE

Intendentes se reunirán con el Gobierno por el pago del bono

Los intendentes solicitaron una reunión urgente con el Gobierno a fin de conocer analizar las alternativas económicas de sus comunas.

NDS |

Mario Cuenca, intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes.
Mario Cuenca, intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes.

Luego de los anuncios del jefe de Gabinete, Carlos Parodi, del pago de sumas fijas del bono de fin de año, Parodi aseguró que el Gobierno provincial “nunca desamparó a los municipios”.

Usualmente los acuerdos paritarios, que según los anuncios de ayer se establecerán en dos cuotas de 1.500 pesos para los trabajadores de la administración central de la Provincia,  se extienden a los municipios. Pero suele ser muy diferente la realidad financiera y económica de la comuna para hacer frente a estos compromisos. 

Desde comienzo de año los intendentes en distintas oportunidades han manifestado que no pueden pagar los acuerdos paritarios a los trabajadores, esto sumado a que los fondos coparticipables han disminuido poniendo en jaque las cuentas de los municipios. 

El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, dijo a Nuevo Diario que: "En estos momentos yo no podría pagar ni un peso a los trabajadores de Campo Santo porque estoy pensando en el aguinaldo. Hay municipios que no dependen de la coparticipación y a lo mejor pueden pagarlo".

Intendentes con ministros del Gabinete

Precisó además que la próxima semana los intendentes tienen previsto una reunión con los titulares de las carteras de Gobierno, Trabajo y jefatura de Gabinete. "Tenemos que ver porque en el último acuerdo de paritarias hay ítems que son para la Centralizada y que a muchos de los municipios se les reclama", agregó. 

Parodi por su parte indicó ante las consultas que realizó la prensa por la situación de los municipios explicó que "siempre se hicieron extensivos a los municipios, pero ellos han negociado, las realidades son diferentes e iremos conversando.

No hay decisión que sea universal para el conjunto de los 60 municipios, todos tienen realidades diferentes, hay algunos que podrán asumir y otros que están más complicados, nosotros nunca hemos desamparado a ningún municipio y vamos a ir conversando con todos ellos". 

Parodi en  Diputados

En cumplimiento con lo establecido en la ley de ministerios, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, mantendrá hoy un encuentro con legisladores de la Cámara Baja a partir de las 10:30 en el Palacio Legislativo.

El jefe de Gabinete Parodi y los diputados provinciales tiene previsto en este encuentro abordar cuestiones relacionadas con infraestructura, salud, seguridad, educación, entre otras temáticas que preocupan.

Cabe destacar que anteriormente el funcionario ha mantenido reuniones con representantes tanto de la Cámara de Diputados como Senadores a fin de presentar informes sobre el estado general de la Provincia y responder los diferentes planteos realizados por los legisladores. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS