ROSARIO DE LERMA

Jarsún le reclama al Ramos que gestione fondos para obras

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, hizo el reclamo público y pidió al senador Sergio Ramos, que gestiones fondos para la pavimentación de seis cuadras de la comuna.

NDS |

"Ramos se quejaba de la coparticipación y la primer ley que él aprueba cuando asume como senador es bajar la coparticipación", dijo Jarzún.
"Ramos se quejaba de la coparticipación y la primer ley que él aprueba cuando asume como senador es bajar la coparticipación", dijo Jarzún.

Insistió en que la obra debe hacerse con dinero del Fondo Compensador Municipal que surge de quita del 1,5% de copartipación que se aprobó en el presupuesto de este año.

En este sentido Jarsún aseguró que se opuso a la disminución presupuestaria y apuntó contra Ramos que dio voto afirmativo en el Senado para su aprobación.

“El senador en ese momento argumentó que era mentira que nos iban a bajar la coparticipación porque esa plata iba a volver en obras con el Fondo Compensador, entonces yo presenté un proyecto de obra para pavimentar por $6.400.000 que es lo que hubiésemos recibido si esa ley no se hubiese aprobado”, dijo.

El proyecto de pavimentación fue presentado el lunes ante la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia. “El senador en todos lados dice que no recibimos la plata para las obras porque no presentamos proyectos.

Ramos y la coparticipación

En la provincia me decían que no presente aún porque no había novedades. Ahora quiero que sienta la presión de toda la gente porque él se comprometió en que la plata va a estar y que Rosario no perdió recursos”, agregó. “Me molestó que el ex intendente (por Ramos) se quejó por 20 años de que no le alcanzaba la coparticipación y la primer ley que él aprueba cuando asume es bajar la coparticipación.

En vez de plantear una alternativa para Rosario de Lerma acompañó el recorte. Si a él no le alcanzaba que nos va a alcanzar a nosotros”, disparó. Jarsún destacó que en Rosario se están concluyendo obras con fondos nacionales y Fiduciarios como cordón cuneta, planta depuradora, pavimento e iluminación. “A través de provincia estamos haciendo arreglos de calles por tres millones de pesos”, señaló.

Espera que Sáenz se candidatee

El  jefe comunal manifestó que trabaja para las elecciones 2019 con una nueva agrupación llamada “Todos por Salta” y que espera que Gustavo Sáenz se candidatee para gobernador. “Yo por lo pronto quiero hacer una buena gestión en Rosario y lograr tener consenso en la provincia.

Todas las semanas viajo a algún municipio y eso me permite formar equipos de trabajo en el interior”, añadió. Aseguró que tiene “una buena relación” con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Como él (por Urubey) no puede ser candidato a gobernador y si él se postula como presidente a lo mejor lleve a Sáenz como gobernador. Nosotros creemos que Saénz tiene que ser candidato, del sector de Urtubey aún no sabe quién será el sucesor, son muchos los que pretenden ese lugar”, señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS