EN SALTA

Kicillof tuvo su acto pese a la negativa de Sáenz

A pesar de la demora, por las trabas que puso la gestión de Sáez, el diputado nacional K tuvo su plaza, con mucha gente.

NDS |

El legislador habló a la militancia salteña en la 9 de Julio.
El legislador habló a la militancia salteña en la 9 de Julio.

"El acto estaba previsto para las 19. Son las nueve menos veinte y de acá no se movió nadie".

Así lo destacó el diputado nacional Axel Kicillof la actitud de los salteños que fueron a escucharlo a la Plaza de 9 de Julio. Habló subido a una camioneta con dos micrófonos que venían de una segunda camioneta contigua, que tenía equipo de sonido.
La improvisación tuvo que ver en principio con la negativa de la Municipalidad de Salta a otorgar el permiso para montar el escenario con vistas al acto en la plaza principal de la ciudad. 
El permiso, según lo indicó Juan Ameri, de la agrupación El Aguante, se solicitó el martes último, ante el director de Espacios Públicos de la Municipalidad, Álvaro Saravia. "Primero dijo que lo retire al otro día. Pero cuando fui a retirar sostuvo que por orden de (el titular de Control Comercial, Nicolás), Avellaneda, el permiso no se iba a otorgar", contó el militante.
Nuevo Diario envió mensajes a los funcionarios pero hasta anoche no habían sido respondidos.
Los organizadores, por su parte, insistieron en la posibilidad de montar el escenario en la plaza 9 de Julio a las 16. Pero allí fueron rodeados por la Policía que los intimó a bajar la estructura.
Al llegar Kicillof, que era esperado por las agrupaciones y vecinos de la ciudad, no había sonido alguno.
Ante ello y a capella sostuvo: "No autorizaron el acto en la plaza. Vino la Policía y se llevó el escenario. Pero ahora va a venir el camión con sonido y vamos a hacerlo". 
En la espera, saludó a quienes lo fueron a ver.
Una vez con sonido, Kicillof instó a los salteños a "redoblar el esfuerzo de militancia". "A un año de su gobierno pensaban que íbamos a estar cansados, decepcionados, anestesiados... pero acá estamos, con nuestro proyecto de país que fue de la mano de Néstor y Cristina".
En medio de las ovaciones, Kicillof no dejó de hablar de economía con claridad pero sin renunciar a las explicaciones técnicas. "Hubo una represión salarial", dijo al indicar que los sueldos fueron aplastados en un 15% respecto de la inflación. Y es que el arreglo de los aumentos fue en promedio de un 30% mientras que la inflación fue del 45%. "Un año tiene 12 meses y cada mes representa entonces un 8% del salario anual. Con las medidas tomadas Macri se afanó dos meses del bolsillo de los jubilados y trabajadores", detalló el legislador.
Se refirió también a los votantes de Macri al indicar "no es que son tontos. Sucedió que fueron engañados y estafados", por un presidente que en campaña electoral había prometido algunas cosas que terminaron siendo contrarias a lo que había comprometido.
No dejó de referirse a los dirigentes políticos a quienes dejó como mensaje la necesidad de "decidir si es que están con las corporaciones, los sectores concentrados, o con el pueblo. Acá no hay avenida del medio ni terceras posiciones", ante un gobierno que intenta hacer "una restauración neoliberal", como la que se viene planteando.

Sin estado de derecho

Kicillof llegó al acto de Salta tras su visita a la dirigente social jujeña y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
"En Jujuy hemos visto un atentado directo al estado de derecho además del incumplimiento de las leyes", sostuvo al momento de advertir que se va a "exigir la liberación de Milagro Sala". Tras su visita a la dirigente en Jujuy, Kicillof entendió que las declaraciones del gobernador Gerardo Morales sobre "mantener encerrada" a la dirigente es no sólo una expresión que demuestra la "barrabasada jurídica", sino también una persecución política.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS