SESIÓN INFORMATIVA EN EL CONGRESO

Kosiner le dijo a Peña que no se sale del déficit con el ajuste

El presidente del interbloque Argentina Federal en Diputados, el salteño Pablo Kosiner, le dijo a Peña que “en el marco de una crisis como la que vive nuestro país, la apuesta a la obra pública puede ser una forma de generar crecimiento”.

NDS |

Diputado Pablo Kosiner dijo: "Queremos discutir tarifas, precios, programas de desarrollo industrial y no un plan de ajuste”.
Diputado Pablo Kosiner dijo: "Queremos discutir tarifas, precios, programas de desarrollo industrial y no un plan de ajuste”.

Fue en el marco del informe de gestión que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Hemos planteado una agenda muy puntual que tiene que ver con los compromisos en materia de infraestructura, de economías regionales, del debate de la política de crecimiento. Son los temas de la agenda de la Argentina”, puntualizó Kosiner.

El legislador salteño analizó los números de la actual gestión. “Este gobierno lleva 29 meses de gestión. De ellos, sólo en la mitad la actividad económica creció respecto del mes anterior y sólo en 4 meses las ventas minoristas crecieron respecto del año anterior. Además, de los 29 meses nunca la inflación anual estuvo debajo del 20% y sólo en 2 meses estuvo debajo del 23%”, sostuvo.

“Llevamos 16 meses consecutivos de déficit, incluyendo el salto más alto de la historia en 2017. El panorama a futuro no es optimista, pero queremos resaltar que la salida del déficit no se logra con medidas de ajuste”, aseguró el titular de la bancada Justicialista.

Kosiner se refirió a la convocatoria al “Gran Acuerdo Nacional” que semanas atrás realizó el oficialismo. “Queremos saber cuál es el diálogo al que convoca el gobierno. No queremos esperar al Presupuesto. Queremos discutir tarifas, precios, programas de desarrollo industrial y no un plan de ajuste”, dijo.

“Sin embargo, notamos con preocupación cosas que no contribuyen al diálogo. Lamento que Elisa Carrió no haya estado presente en el recinto. Pero ella fue quien acusó al PJ de ser antirepublicano.

Nosotros hemos dado sobradas muestras de ser garantes de gobernabilidad. No se convoca al diálogo agraviando a la principal fuerza política de oposición en la República Argentina”.

VIDEO: Kosiner le habla a Peña en el Congreso

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS