PROYECTO FRENADO

Kosiner pidió menos anuncios y más medidas concretas sobre las Pymes

El presidente del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, se refirió a los anuncios que hizo  Mauricio Macri en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el marco de los festejos por el Día Internacional de las Pymes, y subrayó que las medidas ya estaban incorporadas por ley.

Pablo Kosiner.
Pablo Kosiner.

“Es el Ejecutivo quien traba su entrada en vigencia”, afirmó.

“El Presidente anunció dos iniciativas que, por pedido de nuestro bloque, ya se habían introducido en la Ley Pymes y en la Reforma Tributaria pero que no están en vigencia porque el Ejecutivo no terminó de reglamentarlas”, advirtió el legislador salteño. 

Asimismo, Kosiner mencionó que “tampoco se respeta el espíritu de la ley de ayudar a las economías regionales si luego el Gobierno pone una cláusula que limita el acceso a este beneficio a las pymes que estén en provincias que cobren ingresos brutos menores al 3%, que son solamente Corrientes, Catamarca y San Juan”.

El líder de la bancada justicialista en la Cámara baja aseguró que “tanto el artículo 10 de la Ley Pymes, que faculta al Poder Ejecutivo a fijar políticas tributarias diferenciales para áreas de frontera, como el adelantamiento del mínimo no imponible en contribuciones patronales para economías regionales en crisis son iniciativas que ya habíamos aprobado en la Cámara de Diputados y que apuntan a mejorar la situación de las pymes”. 

“La puesta en vigencia de estos beneficios deben dejar de ser simples anuncios y concretarse urgentemente. Se proclaman medidas que tendrían que haber sido tomadas hace dos años.  Mientras tanto, el aumento de costos fijos, la caída del mercado interno y la apertura indiscriminada de importaciones siguen afectando seriamente a las Pymes y economías regionales”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS