EN TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Kosiner presenta un proyecto para limitar aumentos tarifarios

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que trabajaron en conjunto los interbloques Argentina Federal, del cual es presidente, y Frente Renovador-UNA para limitar los aumentos de tarifas. 

"Asumimos los problemas de nuestro país y proponemos soluciones posibles y reales”, dijo Pablo Kosiner.
"Asumimos los problemas de nuestro país y proponemos soluciones posibles y reales”, dijo Pablo Kosiner.

“Queremos dar la discusión de tarifas porque es una demanda de la sociedad en cada rincón de la Argentina. Asumimos los problemas de nuestro país y proponemos soluciones posibles y reales”, resaltó el legislador nacional. 

Kosiner afirmó que “así como el gobierno se adjudica la bondad de habilitar ciertas temáticas que preocupan a la sociedad, queremos también los legisladores dar este debate sobre tarifas, que afectan a los argentinos a su vida diaria”.

“El ministro Dujovne planteó su expectativa que la curva de inflación iba a descender a partir de que no iba a haber más aumentos tarifarios. Es mentira porque aumentos va a seguir habiendo. Quizás ellos no los vuelvan a anunciar pero la realidad es que ya están previstos”, subrayó el presidente de Argentina Federal.

El legislador nacional afirmó que “todas las proyecciones que ha hecho el gobierno no se cumplieron. Enviaron un presupuesto con una proyección de inflación del 15% que quedó obsoleto. La situación económica empeora día a día y las familias lo sufren. Claramente la perspectiva hacia el futuro es muy preocupante”.

El proyecto presentado por Kosiner establece que “a partir del 1 de noviembre de 2017 y para los años 2018 y 2019,  se considerarán tarifas justas, razonables y susceptibles de ser aplicadas bajo criterios de justicia y equidad distributiva a aquellas que siguiendo una revisión gradual conforme los parámetros previstos dentro de cada uno de los regímenes que regulan los servicios públicos esenciales.

“Las tarifas alcanzadas por la presente tendrán una estabilidad mínima de doce meses, período durante el cual no se podrá incrementar el monto por ningún mecanismo de actualización tarifaria”, explica la iniciativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS