PRIORIZAR AL TRABAJADOR

La Bicameral debería definir sobre las licencias de remises

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante capitalino recibió ayer a representantes de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta y del Partido Justicialista.

NDS |

En el Concejo continuaron analizando la entrega de 200 licencias de remises.
En el Concejo continuaron analizando la entrega de 200 licencias de remises.

Los presentes analizaron la resolución emitida por la Autoridad Metropolitana de Transporte con el número 205/18 que establece la entrega de 200 licencias a agencias de remises. 

Los convocados coincidieron al manifestar su disconformidad con la decisión tomada por la AMT, considerando la necesidad de analizar el otorgamiento de nuevas licencias, así como la prioridad de concederlas de manera directa a los trabajadores. Además, los ediles expresaron la necesidad de trabajar de manera conjunta con la Comisión Bicameral de seguimiento de SAETA y AMT de la Legislatura Provincial.

"El tema es priorizar al trabajador en lo que respecta a la entrega de licencias", analizó el presidente de la Comisión, Ernesto Alvarado, que agregó que trabajarán de manera conjunta con los representantes de los trabajadores y con la Comisión Bicameral de seguimiento de SAETA y AMT de la Legislatura Provincial.

Gustavo Soto, Secretario General de las 62 Organizaciones, manifestó que: "No se está teniendo en cuenta al trabajador genuino y se está favoreciendo a las agencias de remises que son meras recaudadoras" y advirtió que va en detrimento de los choferes que continúan en condiciones precarizadas".

Por su parte, el vicepresidente del Partido Justicialista, Luis Mendaña, indicó:  "Creemos que es un retroceso en las condiciones de los trabajadores y  no queremos que se genere una concentración del servicio".

En ese sentido, tanto concejales, como representantes de los distintos sectores, coincidieron en  insistir que la Bicameral Legislativa de Transporte, se pronuncie sobre la situación. 

La reunión de Comisión estuvo presidida por el edil Ernesto Alvarado (PJ), junto a sus pares, Alberto Castillo (PRO), Luis López (MMS), Rosa Herrera (PPS), Martín Del Frari (FCPV), Raúl Córdoba (UCR) y Socorro Villamayor (PS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS