SAETA Y AMT EN LA LEGISLATURA

La Bicameral del Transporte analiza el pedido de aumento del boleto

En una reunión que fue convocada para hoy a las 10 en la sala del Bloque Justicialista, será tratado el pedido de aumento del boleto del transporte masivo de pasajeros efectuado por la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA).

NDS |

SAETA procura que la nueva suba del boleto comience a regir el 1 de junio.
SAETA procura que la nueva suba del boleto comience a regir el 1 de junio.

Los integrantes de la Comisión Bicameral de seguimiento en el proceso de constitución de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), de SAETA y la aplicación de la ley 7322 recibirán en primer orden al presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea y posteriormente al titular de la AMT, Federico Hanne.

El encuentro será presidido por la senadora Silvina Abilés (La Caldera-PV), quien preside la citada comisión bicameral que fue creada conforme al artículo 15 de la ley provincial  7322. Los empresarios de los ocho corredores que conforman las prestaciones del transporte masivo de pasajeros en el Área Metropolitana, que incluyen Capital como otros siete municipios (San Lorenzo, Vaqueros, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Merced y La Caldera), admiten que a raíz de los mayores costos tanto en insumos como salariales el boleto del colectivo debería elevarse a 7 pesos.

Indudablemente que tanto SAETA como la AMT  coinciden que se debe aplicar un aumento en el transporte de pasajeros debido a la inflación, así como mayores costos que se produjeron en el lapso de enero hasta el presente, por lo tanto pretenden que se arranque con el incremento a partir del 1 de junio próximo. También se requerirá informe sobre los colectivos articulados para  corredores interurbanos.  

Hanne justifica un incremento

Tras la petición del aumento del boleto, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, lo justificó y dio la factibilidad de que se eleve  un 18% promedio, dado los costos para la prestación del servicio y en el que incide el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte de pasajeros.

El funcionario dijo que se harán las acciones correspondientes para que el incremento en el pasaje de los corredores de SAETA tengan el menor impacto en los usuarios. 

Conforme al pedido de SAETA, de concretarse su autorización y luego de una audiencia pública no vinculante, el precio del boleto urbano podría fijarse en un valor de $6,95 en hora pico, lo que representa un poco más de $1 de aumento, teniendo en cuenta los actuales $5,90. 

Pedido a  la Nación 

Mediante una Declaración  del senador Andrés Zottos (San Martín-PRS)  el Senado instó al  Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales por Salta, gestionen ante el Ministerio de Transporte de la Nación que la renovación del Ferrocarril Belgrano Cargas- Ramal C 15 se extienda desde la ciudad de Embarcación hasta Profesor Salvador Mazza, pasando por los pueblos de General Ballivian, General Mosconi, Tartagal y Aguaray, del Departamento San Martín.

Del mismo legislador es otra Declaración por el que  vería  con agrado que el Eecutivo Provincial tome las medidas para evitar la repetición de los cortes de energía eléctrica sin aviso previo, y sancionar eventualmente a los responsables de su provisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS