POR EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

La Cámara Baja adecuó la ley 7546 sobre la educación religiosa

Por mayoría fue aprobado por la Cámara de Diputados el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para sustituir el artículo 27 de la ley de Educación de la Provincia N° 7546 y cumplir con el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia que prohíbe la educación religiosa en los establecimientos educativos en Salta.

La diputada Alejandra Navarro, dijo "debemos trabajar para que todos se sientan incluidos".

La presidenta de la comisión de Salud, Alejandra Navarro, dijo "este es un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que respeta la neutralidad del Estado en la educación de las religiones y asimismo considera válida la ley de la provincia." "Por este proyecto la comisión se organizó y reunió, hubo consultas y se consideró las diferentes posturas ideológicas de los integrantes de la comisión", explicó.

Señaló que considera positiva la iniciativa, "ya que somos parte de una sociedad que tiene sus matices y tenemos que ser responsables con todos aquellos a quienes representamos, debemos trabajar para que todos se sientan incluidos", sostuvo Navarro.

Los maestros de religión

Coincidente con el proyecto de ley que pasa al Senado en revisión, se aprobó una Declaración por la cual se solicita  al Poder Ejecutivo se garantice el trabajo de los maestros de educación religiosa

Se trata de 610 maestros de educación religiosa que cumplen tareas en las escuelas públicas, dependientes del Ministerio de Educación de Salta.

El diputado Claudio del Plá (PO)  autor del proyecto, señaló que “la totalidad de los trabajadores que dictan esta materia, deben tener garantías de continuidad laboral, la ministra de Educación dijo que esto iba a ser así, pero es cierto que este cambio no va a ser fácil de administrar, se debe establecer una transición para que puedan capacitarse en otras materias y sin perjudicar su salario”.

Navarro, destacó que son 610 docentes de educación religiosa de los cuales 152 son titulares, 458 interinos y suplentes, de esos 36 profesan la religión evangélica, mientras que 109 docentes tienen título de maestro de grado, 45 con títulos de profesores y 5 con cargos de vicedirectores y directores.

Más de Política
Avanza la causa con secuestros en el edificio del Ministerio de Turismo que tiene como titular al ex funcionario salteño, Federico Posadas.

PRESUNTO FRAUDE AL ESTADO

Secuestran las computadoras del salteño Posadas en Jujuy

Tras los allanamientos al Ministerio de Turismo de Jujuy que tuvieron lugar el martes al mediodía, el fiscal a cargo de la causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de publicidad, Aldo Lozano, aseguró que podría haber fraude al Estado o incumplimiento de las funciones de funcionario público. 

Reunión con el presidente del Ente Regula-dor de los Servicios Públicos.

TIENEN 40°C DURANTE CINCO MESES

Por el calor proponen tarifas diferenciales en el norte salteño

Legisladores analizaron junto a Jorge Figueroa Garzón, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, y su equipo de trabajo, el Proyecto de Ley presentado por la diputada Alejandra Navarro solicitando una tarifa especial para los usuarios de los departamentos Anta, Orán, Rivadavia y San Martín.

"Asumimos los problemas de nuestro país y proponemos soluciones posibles y reales”, dijo Pablo Kosiner.

EN TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Kosiner presenta un proyecto para limitar aumentos tarifarios

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que trabajaron en conjunto los interbloques Argentina Federal, del cual es presidente, y Frente Renovador-UNA para limitar los aumentos de tarifas.