EN EL DÍA DE SAN CAYETANO

La CGT convocará a una movilización contra el Gobierno

La medida se implementará a fin de mes o principio de agosto. Será en repudio a la política económica y en defensa de la actividad sindical. Dirimen si marchar a Plaza de Mayo o al Monumento a Perón.

Archivo. La protesta reuniría a los gremios opositores
Archivo. La protesta reuniría a los gremios opositores

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, habló de la posibilidad de una gran protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Se está discutiendo la posibilidad de una convocatoria, estuvimos con los compañeros de la Corriente Sindical Federal, que integra la CGT, y están hablando de una convocatoria para el 7 de agosto", adelantó en diálogo con Radio Cooperativa.

El domingo se conoció que el triunvirato de la central obrera discute realizar una protesta contra el Gobierno para mostrar el malestar por el desempleo, las suspensiones laborales, la inflación y la bronca por el salario mínimo fijado por decreto.

La idea de las agrupaciones afines al kirchnerismo es repetir la movilización del año pasado que partió desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, rumbo a Plaza de Mayo, entre organizaciones sociales, sindicales y grupos de izquierda.

En ese marco, Yasky, quien también es precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, adelantó que se reclamará "la reapertura de las paritarias" y le pegó a los dirigentes de la CGT por "no estar a la altura de las circunstancias".

Respecto a la fecha de la marcha, el dirigente kirchnerista sostuvo que es un día que recuerda las movilizaciones encabezadas en los 80 por Saúl Ubaldini por "Paz, Pan y Trabajo", como la de San Cayetano del año pasado con el protagonismo de los movimientos sociales.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS