POLEMICO DECRETO

La Corte evalúa la inconstitucionalidad de titularizaciones docentes

La Corte de Justicia deberá resolver la presentación de un recurso de inconstitucionalidad en contra del decreto que enmarca las titularizaciones docentes.

NDS |

Bernardino Ávila, Secretario General de SiTEPSa., gremio que judicializó el decreto.
Bernardino Ávila, Secretario General de SiTEPSa., gremio que judicializó el decreto.

Las titularizaciones (Dec. N° 1750), rige para aquellas regularizaciones que se harán este año. Según se pudo conocer, la presentación de una declaración de inconstitucionalidad fue presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), el viernes de la semana pasada.

Por estas horas, y según los tiempos formales, se espera la respuesta de la Corte de Justicia; dado que según se había indicado, el tiempo de respuesta debía ser de 48 o 72 horas hábiles.

El reclamo de los docentes se inició luego que, desde el ministerio de Educación, se estableciera el decreto por el cual aquellos docentes que se hicieron cargo de manera interina de una vacante quedaron titularizados en la misma.

Esto quitó la posibilidad a los suplentes de elegir el cargo para el cual querían concursar. Y también dejó sin posibilidad de elección a los mismos interinos, que en algunos casos, querían concursar otros cargos por las distancias entre sus domicilios y la ubicación física de los cargos que ocuparon de manera interina.  

El gremio había explicado que con esta decisión se disponía el nombramiento por fuera de la normativa que rige a los docentes, y que tiene como base el cuadro de puntaje. Y es que hay docentes suplentes que superan en puntaje a los interinos y que quedaron relegados en la titularización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS