DEBATEN HOY DOS PROYECTOS

La discusión sobre el aborto se traslada al Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante será hoy escenario de un nuevo debate en la lucha por la despenalización del aborto en el país. Hay dos proyectos, uno a favor y otro en contra. Ambos serían tratados hoy en la sesión del Concejo.

NDS |

El PO llama a movilizarse por el aborto legal, seguro y gratuito, hoy frente al Concejo Deliberante.
El PO llama a movilizarse por el aborto legal, seguro y gratuito, hoy frente al Concejo Deliberante.

Es que la concejala Cristina Foffani (PO) había presentado ya en marzo pasado un proyecto de declaración de adhesión a la ley que presentó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

En respuesta, un grupo de concejales del oficialismo presentó otro proyecto de declaración exijiendo a los legisladores nacionales, “especialmente a los que representan al pueblo  y a la provincia de Salta, que busquen alternativas efectivas que (...) aseguren el respeto a la vida humana desde la concepción”.

Este proyecto lleva la firma de los ediles Ricardo Passarell, Rosa Herrera y Alberto Castillo (Propuesta Salteña); Ángel Causarano y Mónica Torfe (Un Cambio para Salta); Matías Cánepa (PJ); Romina Arroyo y  Santiago Alurralde (Salta Somos Todos) y Raúl Córdoba (UCR). 

Ambos proyectos serían tratados hoy en la sesión del Concejo. En este contexto, el Partido Obrero convocó a una concentración mañana a las 17, contra este último proyecto. 

“Desde el Plenario de Trabajadoras convocamos a una concentración contra el proyecto pro abortos clandestinos que pretenden hacer pasar desde los bloques del PJ y (el intendente Gustavo) Sáenz, contra la lucha que miles hemos iniciado en las calles y que ayer (por el lunes) se volvió a manifestar masivamente ante el tercer aniversario del #NiUnaMenos”, sostuvo el Plenario en un comunicado.

El encuentro convocó “a todas las organizaciones de género y de la diversidad; sociales, políticas, y a la población en general a sumarse para defender en cada escenario la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, que el próximo 13 de este mes sería tratado por la Cámara de Diputados de la Nación.

La ex legisladora provincial Gabriela Jorge, recordó ayer que el proyecto presentado por la Campaña Nacional “tiene consenso de las mujeres”, dado que la Campaña agrupa a 300 organizaciones de mujeres. Añadió que el PO es firmante de este proyecto, con la diputada nacional Romina del Plá. “Ese es el proyecto que vamos a anteponer al que presentan concejales del PJ y los concejales de Sáenz”. 

Para Jorge, el proyecto de estos ediles es “como un manotazo de ahogado porque la Iglesia y esos sectores pro abortos clandestinos (...) vienen perdiendo como en la guerra” y quedó demostrado en la manifestación “muy contundente” del lunes pasado, afirmó. 

“Hay cada vez más sectores mayoritarios que apoyan la lucha que estamos dando las mujeres pero que se convirtió en lucha popular que está ligada también a enfrentar todas las políticas de miseria, de hambre”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS