HIZO PUBLICO SUS RAZONES

La ex funcionaria Liliana Mazzone compartió la carta de su renuncia

Liliana Mazzone dejó finalmente su cargo de coordinadora de Relaciones Internacionales e Institucionales en la Casa de Salta en Buenos Aires. "Luego que se hizo público mi renuncia, la comparto", dijo y publicó el texto de la carta en su cuenta de Facebook.

NDS |

Ex diputada y ahora ex funcionaria del Gobierno, Liliana Mazzone, contó las razones de su alejamiento.
Ex diputada y ahora ex funcionaria del Gobierno, Liliana Mazzone, contó las razones de su alejamiento.

Aunque desde hacía días se rumoraba que el alejamiento le había sido exigido, ayer fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien confirmó que la semana pasada había presentado su renuncia.

"Entiendo que ya habrían aceptado su renuncia", dijo el mandatario provincial ayer, en declaraciones a la prensa en los actos por los 204 años de la Batalla de Salta.

Al mismo tiempo, la ahora ex funcionaria subía a su facebook la carta de renuncia elevada el Gobernador Urtubey y la compartía con sus seguidores. "Es mi intención no causarle daño...", "Mi compromiso político con el proyecto está intacto..."; "Disiento totalmente con las personas que me atacaron como abogada...", son algunas de sus frases de su renuncia que puede leerse completa aquí, más abajo.   

Liliana Mazzone había quedado en el centro de la crítica, luego que difundiera en las redes sociales fotografías de dos de las cuatro chicas que fueron víctimas de hechos de corrupción de menores llevadas a cabo por su primo, el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone. 

Ella no solo difundió las fotografías de las jovencitas (y la imagen del pequeño hijo de una de ellas), sino que también las acompañó con afirmaciones estigmatizantes para las chicas. Su acción le mereció la inmediata reacción de los internautas, que le recriminaron la violación de derechos de personas en situación de vulnerabilidad, y destacaron el hecho que lo hacía a pesar de que como funcionaria pública tenía una mayor carga de responsabilidad en cuanto al respeto a las víctimas. 

Al principio la ex diputada provincial respondió a las críticas, incluso llegó a asegurar que las hacía en función de ser abogada defensora de su primo. Sin embargo, a pesar que lo había anunciado, nunca se presentó como codefensora de "Chicho" Mazzone.

La ahora ex funcionaria de Salta había afirmado que iba a compartir la defensa de su primo (a cargo del abogado René Gómez), luego de una audiencia en la que la fiscala María Luján Sodero hizo una recriminación pública por las publicaciones.

Aunque no la mencionó, Mazzone se sintió tocada y trató de responder desde su lugar en el público, lo que no le fue permitido por el presidente de la Sala I del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman. Al término de la audiencia, Liliana Mazzone dijo que iba a asumir la defensa de su primo para poder hablar. 

El juicio contra su primo concluyó el viernes último, con una sentencia condenatoria a tres años de prisión de ejecución condicional, por el delito de corrupción de menores. 

Aquí se puede ver el texto de la carta de renuncia que la propia ex funcionaria compartió en su cuenta de facebook

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS