Elecciones legislativas 2017

ENTRE EL MST Y EL PO

La izquierda dividida cerró la campaña proselitista con dos actos

El primer acto de cierre de campaña de la izquierda fue durante la mañana, a cargo del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), frente a la plaza de la Legislatura, con la presentación de una intervención urbana por Santiago Maldonado.

El MST cerró con un acto en Plaza Güemes
El MST cerró con un acto en Plaza Güemes

En tanto que en la noche, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, resultado de  la alianza entre  el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas,  hizo la clausura, con la presencia de su máximo referente nacional, Jorge Altamira.

El MST es la única lista encabezada por una mujer para la diputación nacional, y persigue el lema "con la fuerza de las mujeres y la juventud", con Cecilia Gómez, seguida por  Andrea Villegas para la Legislatura provincial y como concejal a Ayelén Sagárnaga 

La plaza Güemes fue el escenario elegido para el cierre de campaña de esta parte de la izquierda, con un  homenaje a Santiago Maldonado.

Gómez dialogó con Nuevo Diario y advirtió que si bien tenían prevista la presentación de  una obra para responder a lo que consideran “la polarización electoral” los hechos de las últimas horas “nos, demandaban una respuesta contundente”, y agregó “nosotros no cambiamos un muerto por un voto".

La candidata aprovechó para señalar también la responsabilidad de “los medios hegemónicos para sembrar miedos”, agregando que “están tratando de hacer una anestesia para que todos estemos discutiendo detalles”. 

En cuanto a sus expectativas electorales manifestó que “el escenario electoral está tratando de montarse a través de una polarización en la cual la gente termine eligiendo o al supuesto mal menor  o a los candidatos que le ofrecen los grandes medios”.

Por último Gómez explicó su distanciamiento con el Frente de Izquierda: “Creemos que hay que renovar la izquierda, que  no seamos denunciadores seriales cuando  los hechos están consumados. Necesitamos organizar las peleas para frenar todo el ajuste que se viene”, finalizó.  

Por su parte, el Frente Izquierda Partido Obrero con el Partido de los trabajadores socialistas, con Pablo López y Daniela Planes para la diputación nacional; Gabriela Cerrano para la senaduría provincial, Claudio del Plá como diputado y Cristina Foffani, para el Concejo Deliberante, en su cierre de campaña contó con la presencia del referente máximo de este sector de izquierda a nivel nacional, Jorge Altamira.

En diálogo con la prensa disparó a mansalva en contra de “quienes se adaptan a diferentes planteamientos políticos”, sosteniendo que  “los kirchneristas comenzaron a hablar de la redistribución del ingreso, y ahora  se hacen macristas y están hablando de la libertad de comercio”, apuntando hacia el gobernador Juan Manuel Urtubey: “¿Ustedes escucharon en los medios  que alguien le diga a Urtubey que es un camaleón?, lanzó Altamira.

Agregó que no obstante a ello, el ataque al Partido Obrero se hace permanentemente porque se trata de  un partido revolucionario, que a la larga van a llegar al poder, y que ese gobierno de los trabajadores, es “temido por los capitalistas”.

“El pueblo va a pasar por todas estas experiencias, y luego va a reconocer con más fuerzas al Partido Obrero como la organización a la que pertenecen”, manifestó con optimismo el emblemático referente de izquierda, que además resaltó la “homogeneización del Frente de Izquierda” y recordó  que  “hemos pasado las PASO en 22 distritos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS