COMICIOS EN LA CTA

La lista 2 dice que cuenta con el aval de CCC, APSADES y ATE

A días de las elecciones para renovar la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA-A, que se concretará el próximo 8 de agosto en varios distritos de la provincia, candidatos de la lista 1 de Mayo afirman que es la más “democrática”.

NDS |

Julio Molina y Juan Arroyo, integran la lista 2 para los comicios de la CTA. El gremio ATE integra la CTA autónoma.
Julio Molina y Juan Arroyo, integran la lista 2 para los comicios de la CTA. El gremio ATE integra la CTA autónoma.

La facción está encabezada por Julio Molina, como candidato a secretario General, y por Pablo Medrano y Noemí López como secretarios adjuntos. Como candidato a congresal nacional está Juan Arroyo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En este sentido, Arroyo sostuvo que ATE, al igual que  Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud), Soeasi (Sindicato de Obreros  y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro), Sivisa (Sindicato de Vigiladores de Salta), UCRA y otras asociaciones sindicales y trabajadores encolumnados en la CCC apoyan a la lista 2 por su pluralidad.

“Como organización sindical queremos una Central que nos apoye y ayude a los sindicatos que estamos dentro y no que nos cuestionen. Muchas veces hemos tenido dirigentes en la CTA que lo único que hicieron fue cuestionarnos permanentemente cuando tenemos un sindicato que siempre ha ido creciendo y vamos cumpliendo con el objetivo que nos fijamos en el 2015 de llegar a los 15 mil afiliados para el 2019”, sostuvo a Nuevo Diario.

“Queremos una central que sea combativa porque más que nuca necesitamos que esté en los lugares de trabajo y en los barrios por los  ajustes que están haciendo.

Queremos una central participativa y tenga la posibilidad de discutir la situación que cada gremio tiene, ya que tenemos las mismas problemáticas a nivel municipal, provincial y nacional”, agregó.

La lista logró establecerse en Apolinario Saravia,  Urundel, El Galpón, Colonia Santa Rosa, General Güemes, Campo Quijano, Salvador Mazza,  Cerrillos,  Orán, Coronel Moldes e Hipólito Yrigoyen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS