COMICIOS EN LA CTA

La lista 2 dice que cuenta con el aval de CCC, APSADES y ATE

A días de las elecciones para renovar la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA-A, que se concretará el próximo 8 de agosto en varios distritos de la provincia, candidatos de la lista 1 de Mayo afirman que es la más “democrática”.

NDS |

Julio Molina y Juan Arroyo, integran la lista 2 para los comicios de la CTA. El gremio ATE integra la CTA autónoma.

La facción está encabezada por Julio Molina, como candidato a secretario General, y por Pablo Medrano y Noemí López como secretarios adjuntos. Como candidato a congresal nacional está Juan Arroyo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En este sentido, Arroyo sostuvo que ATE, al igual que  Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud), Soeasi (Sindicato de Obreros  y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro), Sivisa (Sindicato de Vigiladores de Salta), UCRA y otras asociaciones sindicales y trabajadores encolumnados en la CCC apoyan a la lista 2 por su pluralidad.

“Como organización sindical queremos una Central que nos apoye y ayude a los sindicatos que estamos dentro y no que nos cuestionen. Muchas veces hemos tenido dirigentes en la CTA que lo único que hicieron fue cuestionarnos permanentemente cuando tenemos un sindicato que siempre ha ido creciendo y vamos cumpliendo con el objetivo que nos fijamos en el 2015 de llegar a los 15 mil afiliados para el 2019”, sostuvo a Nuevo Diario.

“Queremos una central que sea combativa porque más que nuca necesitamos que esté en los lugares de trabajo y en los barrios por los  ajustes que están haciendo.

Queremos una central participativa y tenga la posibilidad de discutir la situación que cada gremio tiene, ya que tenemos las mismas problemáticas a nivel municipal, provincial y nacional”, agregó.

La lista logró establecerse en Apolinario Saravia,  Urundel, El Galpón, Colonia Santa Rosa, General Güemes, Campo Quijano, Salvador Mazza,  Cerrillos,  Orán, Coronel Moldes e Hipólito Yrigoyen.

Más de Política
El legislador salteño Miguel Nanni, destacó el aporte de la UCR en el gobierno de Cambiemos en medio de la discusión del Presupuesto 2019.

LUEGO DE LA CUMBRE DE LA UCR

Nanni: “A Cambiemos le hace falta más radicalismo”

El diputado nacional  Miguel Nanni participó del Encuentro de autoridades del Comité Nacional de la UCR. También en su calidad de actual presidente del distrito salteño, participó de la reunión que congregó a los máximos referentes del radicalismo en el país.

"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.